Publicidad
Política · 4 de Julio de 2008. 08:39h.

Colom crea un movimiento contra "el españolismo"

"Si nos atacan como país, hemos de responder, siempre con formas no violentas"

Colom crea un movimiento contra "el españolismo"

Colom y Mas, en una imagen de archivo

El militante de CDC y expresidente de ERC, Àngel Colom, creará una nueva Crida a la Solidaritat -que se puede empezar a poner en práctica el Once de Setiembre- como respuesta a la oleada de españolismo provocada por el manifiesto a favor del castellano y la victoria de España en la Eurocopa, según publica el Avui. En este sentido, Colom considera que "si nos atacan como país, tenemos que responder, siempre con formas no violentas".

La nueva Crida será similar a la creada por el dirigente el año 80 y tendrá como objetivo "plantar cara" con acciones pacíficas. Tendrá los mismos objetivos que el movimiento que Colom creó en los años 80, pero incluirá innovaciones. El nuevo Llamamiento tendría cinco pilares de actuación: la defensa de Catalunya como nación, el derecho de los catalanes a tener lengua propia del país, el derecho a un Estado propio, el compromiso de plantar cara de forma no violenta a las agresiones y el convencimiento optimista de la victoria. "Catalunya tiene que reaccionar, porque vivimos una ofensiva españolista tremenda", afirma Colom.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#36 xavi, manresa, 05/07/2008 - 13:25

a vore, que voleu ara? multar qui porte sa samarreta espanyola?? COLOM MARXA JA, plega, by bye... FOTS PENA, QUINA FAM DE PROTAGONISME

#35 Juan, Barcelona, 04/07/2008 - 23:54

Este hombre tiene que tomar urgente un antipsicótico, tiene delirio de persecución

#34 JOSEP, MATADEPERA, 04/07/2008 - 21:50

No crec que sigui positiu que aquesta causa la vulgui encapçalar Colom. Sona massa a interessos personals i ganes de protagonisme .
Aquesta iniciativa fa dies que corre per la xarxa, al marge de Colom http://www.facebook.com/group.php?gid=27953051419

#33 Delenda Cartago, Barcelona ( España ), 04/07/2008 - 20:18

Juer, sí que se han asustado los fascistillas. Y claro, siempre aparece un listo para hacer negocio. Ya me lo veo : Nova Crida = 3 millios de subvención. Me preocupa lo de la respuesta no violenta a las agresiones : qué agresiones ? Ah..claro MULTAS etc.

#32 Juanc, Barcelona, 04/07/2008 - 19:43

Ya llevaís tiempo atacando con delaciones, multas ,sanciones, boicots etc a más de la mitad de la población catalana que se siente española. ¿Agachamos la cabeza y nos seguís dando?.....