Publicidad
Política · 13 de Septiembre de 2009. 21:03h.

Colom equipara el PSC a la Falange

Contradice Mas i reafirma que CiU "acompañará" consultas similares en otros municipios

El responsable de inmigración de CDC, Àngel Colom, ha recordado que CiU es miembro del equipo de gobierno que ha impulsado el referéndum de Arenys de Munt y ha asegurado que desde CiU "acompañamos todos los procesos de consultas por la independencia que se hagan en todos los pueblos de Catalunya". Colom insistía así con el que afirmó el pasado día 5 en una visita en este municipio a pesar de que dos días después el presidente de CDC, Artur Mas, después de la reunión del comité ejecutivo, aseguró que desde el partido "nuestra prioridad es no encender este tipo de debates".

Àngel Colom ha echado de menos "el PSC" y ha considerado que su ausencia "lo aleja de la centralidad política" porque lo coloca "junto al PP, el PSOE, el PSC y la Falange, haciendo el ridículo". Preguntado por e-noticias si había echado de menos también a Unió Democrática, ha recordado el apoyo del exconsejero Agustí Bassols, a pesar de que finalmente ha excusado su presencia.

El exlíder de Esquerra ha negado que su posición sea diferente a la de Artur Mas, pero ha dejado claro a la prensa que "tienen que hacer caso al señor Artur Mas" a la vez que ha ha considerado que e-noticias buscaba "tres pies al gato". "Convergencia acompañará todos aquellas procesos de independencia que surjan de la sociedad civil", ha reiterado.

También ha recordado que Mas admitió en una entrevista radiofónica que, en Arenys, votaría que sí. Potseriorment ha dejado claro que hablaba "en nombre de Convergencia" mientras que Montserrat Candini, de la dirección de CiU, ha recordado que el objetivo de su formación "es luchar contra la crisis".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Marc, Valldoreix, 14/09/2009 - 14:53

Tots els que anaven a rebre a en Franco amb el braç aixecat, ara son del PSC, perquè el PP i Falange son minoritaris i mancats de prestigi.

#7 La Tresa, Igualada, 14/09/2009 - 09:32

A Igualada l'entesa es igual a una dictadura, fan i desfan com volen i sense tenir en compte la voluntad del poble. Aqui no hi haura mai un referendum com el d'Arenys perque tenim un govern dictador i covard

#6 jordi, bcn, 14/09/2009 - 09:01

Falangistes autentics, de la Falange Española y de las JONS Autentica!!!!, no ens equivoquem.

#5 pere, bcn, 14/09/2009 - 00:35

So posem Mas i Colom de costat, no hi ha color. En Mas és un aprofitat i oportunista. En colom, carismàtic líder, portaria Catalunya cap al seu partit i cap a la Catalunya independent.

#4 pere, bcn, 14/09/2009 - 00:33

Colom te les coses molt més clares. Mas mai s'atrevia a dir gran cosa sobre la independència per tema electoral. Colom és i ha estat molt més transparent. Colom seria un lider de CiU molt més clar i amb molta més possibilitat que CDC tingués majoria.