Publicidad
Política · 20 de Febrero de 2020. 19:54h.

Comienza la promoción de Budó de cara a las elecciones

La consejera de Presidencia podría ser la tapada de Puigdemont

Comienza la promoción de Budó de cara a las elecciones

Budó en el Consell Comarcal de les Garrigues

La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó está visitando diversos puntos del territorio catalán esta semana ante la previsible convocatoria electoral anunciada por Torra. La agenda de la consejera incorpora visitas a diferentes puntos del territorio catalán, como Tàrrega, Terrassa y Deltebre.

La portavoz del Govern ha ido este jueves a Terrassa, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Jordi Ballart en el marco de una reunión entre el Ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat. La consejera también ha hecho una visita institucional a la Cámara de Comercio de la ciudad.

Budó ya visitó este miércoles las instalaciones de la empresa privada ASG-Aigües del Segarra Garrigues en Tàrrega, en el Urgell, acompañada por el delegado del Govern en Lleida y también se personó en los campos de cultivo de olivos y almendros en las Borges Blanques (Garrigues).

Meritxell Budó tiene previsto visitar este viernes el Ayuntamiento de Deltebre, donde presidirá la constitución del Gabinete de Coordinación Post Emergencia. También pasará por el Centro Deportivo del Delta y verá algunas de las zonas afectadas por el temporal.

Las visitas de la portavoz del Ejecutivo catalán en las comarcas catalanas se producen pocas semanas después del anuncio del presidente Quim Torra de convocar elecciones cuanto se aprueben los Presupuestos y cuando todavía no hay un candidato a Presidente definido en JxCat para encabezar la lista.

A pesar de que el nombre de la consellera no sale hoy por hoy en las apuestas -como si lo hace el de Artur Mas, Elsa Artadi, Laura Borràs, Jordi Puigneró, Damià Calvet, Ángeles Chacón o Marta Madrenas- la situación política puede cambiar en cualquier momento en el espacio neoconvergent ante la imprevisibilidad del contexto actual. La consejera de Presidencia podría ser la candidata de Puigdemont que nadie espera. Previsiblemente, Budó ocupará un lugar significativo en la lista electoral.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Conclusió, Chez Titole, 21/02/2020 - 11:12

Aquesta pobra dona és mes fada (sossa) que el Llach quan te son. Un discurs de la Budó és com una d'aquelles pelis "de arte y ensayo" dels anys 60 que a mitja peli només sentíes ronquets..

#11 Toni, Tabània, 21/02/2020 - 10:52

Torra es un inepto pero la señora Budó es de lo peor que hay en el Govern. Si de verdad han pensado en esta señora para las elecciones....cómo serán el resto!

#10 Dr Strangelove , Mein führer! I can walk!, 21/02/2020 - 09:36

Buena candidata entre las caras conocidas. Siempre puede haber algún tapado como lo Puchi y Torrat en su momento, pero Budo no me parece mal...

Rius hay que darles lo que quieren, haz campaña por Budo, dale bola... Se lo merecen

#9 Pepón, Bcn, 21/02/2020 - 09:07

Una lazi 100% autóctona, 100% idiota y 100% hispanofóbica. El nazionalcatalanismo cada día da más asco.

#8 Joan Carles, Barcelona, 21/02/2020 - 08:20

Hauria d'existir un examen d'entrada a la política.Una mena de selectivitat. O potser per governar un país serveix qualsevol babau?