El ex conseller de Sanidad de Carles Puigdemont y diputado de ERC, Toni Comín, ha comunicado al Parlament su intención de retirar su voto delegado, que hasta ahora ejercía desde que se marchó a Bélgica, pero mantendrá su escaño. Esta renuncia supone que los grupos de JxCat y ERC ya no tienen mayoría simple en el Parlament y las dos formaciones necesitarán los votos de la CUP.
Comín lo ha comunicado a través de un escrito dirigido a la Mesa del Parlament en la que especifica que deja "sin efecto" su delegación de voto en el líder de ERC en el Parlamento, Sergi Sabrià. De hecho, el ex consejero ya no votó en el pleno del pasado viernes.
Con esta renuncia, Comín evita que la Mesa tenga que tomar una decisión sobre mantenerle o retirarle esta delegación de voto después de haber quedado sin restricciones de movimiento forzadas por Bélgica. PSC y Cs habían presentado una petición de reconsideración de la decisión de la mesa de aceptar la delegación de su voto, en conocerse la última decisión de la justicia belga.