Publicidad
Política · 8 de Febrero de 2019. 19:25h.

Comín dice que el Estado español “se salta la Constitución”

“España no hizo la Transición”

El ex consejero de Salud, Toni Comín, ha afirmado que el Estado español “se salta la Constitución” porque “se está interpretando de forma fraudulenta desde hace demasiado tiempo”. “Se salta la Constitución española y el Código Penal para proteger la unidad de España”, ha asegurado este viernes en una entrevista en el programa de TV3 'Tot es mou'.

Comín ha sentenciado que “España no hizo la Transición” y “no ha superado el franquismo”. El ex consejero ha considerado que la manifestación de este domingo en Madrid constata que “una parte muy importante de la sociedad española sigue anclada en una cultura política franquista”.

“La cultura política franquista se podría resumir con la idea en que la unidad de España es el bien superior, que la unidad de España está por encima de las reglas de la democracia, que la unidad de España está por encima de los derechos civiles, los derechos humanos, de los derechos políticos; y esto se franquismo”, ha manifestado.

Respecto el juicio del 1-O, Comín ha señalado que es una “oportunidad” para “volver a poner el foco de la opinión pública europea, los actores políticos europeos sobre el conflicto de Catalunya”, al tiempo que ha explicado que el Consejo para la República comparará la sentencia del Tribunal Supremo con la sentencia del tribunal de Schleswig-Holstein para demostrar un “abuso del derecho penal español”.

Toni Comín
Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#30 Neferu, Barcelona, 10/02/2019 - 12:49

Jajajajaja Acusa al gobierno de¡¡¡ "saltarse la Constitución"!!! Y lo que vosotros hicisteis en el parlament los días 6 y 7 de Setiembre y el el i y 27 de Octubre de 2017 ¿Qué fue? Vale, no me acordaba de que vosotros os la podéis saltar cuando queráis sin que sea delito, ¡Qué rufianes estáis hechos,XD!!!

#29 El Sifoner, Castelló, 09/02/2019 - 16:26

(..Comín dice que el Estado español “se salta la Constitución”..)
Nooo sr Comín, podría a ver sucedido así, pero afortunadamente se impidió, durante un tiempo el gobierno de la CCAA catalana y parte de su parlamento, como parte del estado español, intentaron saltarse la CE., pero por medio de esta misma CE. se pudo restablecer (155).

#28 Galba, Barcelona, 09/02/2019 - 13:53

Per Comin i la seva colla el "be suprem" (aixi ho va dir Torra) es la República, i per tant está justificat pasar-se pel folra la voluntat de mes de la mitat de catalans, l'estatut i la constitució. Franquisme pur.

#27 Galba, Barcelona, 09/02/2019 - 13:23

Aquest paio és ruc.

#26 Pregunta, Capetown del Llobregat, 09/02/2019 - 12:26

Expressió, am S doble, mai he entès com els "polítics" per anomenar-los d'alguna manera ho pronuncíen "expresió", derivat de PRESSIÓ, talment com impressió, algú els hauría d'explicar la diferència entre la S i la SS.