El eurodiputado de Junts per Catalunya, Toni Comín, ha cargado en Twitter contra el portavoz de Esquerra en Madrid, Gabriel Rufián, y la propia formación republicana después de que ningún dirigente haya "rectificado" las palabras de Rufián en el Congreso sobre Waterloo.
Des de la calma del diumenge, aquesta reflexió (retardada):
— Toni Comín (@toni_comin) May 29, 2022
Que un polític independentista li digui a @Jaumeasens en públic “no vagis tant a Waterloo” és… inqualificable.
Dir-li que no vagi tant a Waterloo és una manera de dir-li que no vingui a veure als exiliats, jo inclòs.
"Que un político independentista le diga a Jaume Asens en público 'no vayas tanto a Waterloo' es... incalificable" expone Comín, y añade que "es insoportable que alguien desde el independentismo critique esto". "¿Os imagináis a alguien del entorno del exilio diciéndole públicamente a Jaume Asens 'no vayas tanto a Lledoners'? Hubiese sido deplorable", añade.
El ex conseller remarca que "ya han pasado unos días desde estas palabras y nadie, ni el político que las dijo, ni ningún dirigente de su partido, las ha rectificado". "¿Consideran realmente que los exiliados no deberíamos poder gozar del apoyo y de la solidaridad de nuestros propios amigos? ¿Tan ofuscados están?", se pregunta.
Toni Comín recuerda que Asens "es uno de mis mejores amigos desde hace años, mucho antes de que ni él ni yo nos dediquésemos a la política institucional. Hemos pasado muchos veranos juntos y, si la vida nos deja, pasaremos muchos más" y añade que Rufián "es conocedor de esa amistad".
Por último, destaca que Jaume Asens "es una de las personas que me acompañó el día que me fui al exilio" y subraya que "me eligió mi abogado, Gonzalo Boye". "Nuestra amistad está por encima de las diferencias políticas", concluye.