El ex consejero Toni Comín ha sido entrevistado de nuevo en el Preguntes Freqüents de TV3, pero en esta ocasión ha estado acompañado de su madre, Maria Lluïsa Oliveras, que lo ha defendido y ha denunciado el "franquismo" existente en España. Comín propuso días atrás que los catalanes perdieran su empleo para conseguir la independencia.
María Luisa Oliveras ha explicado que a su hijo "le dije que tenía que ir al exilio porque en la cárcel no hacía nada". "He estado a punto de volverme independentista de remate viendo el juicio", agregó.
También ha lamentado que "estamos en un país donde por primera vez he vivido en democracia; llego a Barcelona y es muy diferente. Todos estamos contaminados del franquismo". "El nacionalismo que me da más miedo es el español, que lo mantienen a golpe de porra", ha añadido.
Por su parte, el ex consejero ha reconocido que "no poder volver a casa es muy duro. Tienes que hacer un ejercicio cotidiano para que la nostalgia no te vaya conquistando". "Dimos por seguro que habría una tercera euroorden. Con la sentencia aún hay menos posibilidades que nos extraditados", ha indicado igualmente.
“El senyor Guerra va dir que era anticatalà, i no pots estar contra un poble. Ni són demòcrates, ni socialistes, ni d’esquerres” Maria Lluïsa Oliveres, la mare de @toni_comin #FAQStanyadaTV3 https://t.co/yPWysP3CH8 pic.twitter.com/difKD5ruVc
— Preguntes freqüents (@FAQSTV3) November 2, 2019
