El exconsejero de Sanidad, Antoni Comín, ha felicitado al exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, por su 49 cumpleaños. Lo ha hecho desde Bruselas a través de un video publicado en su cuenta de twitter, donde le dice que “será la semilla de la libertad de todos”.
“Oriol, es una vergüenza, una infamia que tengas que pasar tu aniversario en la cárcel. Dentro de unos años, cuando seamos plenamente libres, cuando el país ya sea plenamente libre, tus hijos dirán ‘papá pasó su 49 cumpleaños en la cárcel’, y lo dirán llenos de orgullo, porque tendrán clarísimo, como lo sabemos todos nosotros, que lo que estás haciendo tú ahora será la semilla de la libertad de todos”, asegura el exconsejero en la grabación.
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también ha felicitado a Junqueras en twitter, pero sin grabar ningún vídeo. Puigdemont ha piara: “¡por muchos años vicepresidente Junqueras! Seguimos trabajando para que se haga justicia, para que sea el último cumpleaños que pasas lejos de nuestra tierra y de los que más te quieren, y para que todos los presos políticos recuperéis la libertad que nunca le deberían haber arrebatado”.
También han felicitado al líder de ERC los exdiputados de Podem Albano Dante Fachin y Àngels Martínez; los periodistas Jordi Basté, Jordi Évole y Enric Calpena; el presentador de TV3, Toni Soler; y el historiador Josep Maria Solé, entre otros.