El exconsejero y dirigente de Junts, Toní Comín, en una entrevista en RTVE, ha manifestado que “el camino que Aragonès propone no lleva a la independencia. Él lo sabe". "Si él propone un camino que no lleva a la independencia sería de un gran cinismo. Y si no ve que ese camino no lleva a la independencia sería de una gran ingenuidad", ha dicho.
En este sentido, Comín ha señalado que "la pregunta es si tiene sentido perder unos años a consecuencia de la ingenuidad del presidente de la Generalitat".
? "El camí que Aragonès proposa no porta a la independència. Ell ho sap".
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) May 24, 2022
? @toni_comin critica l'aposta d'ERC per la taula de diàleg i la "ingenuïtat" del president Aragonès | @JuntsXCat @ConsellxRep
https://t.co/FApYVEMqlb
@GemmaNierga @RTVECatalunya @radio4_rne pic.twitter.com/T3Cw3IOnYL
Por otro lado, el exconseller ha indicado que "si queremos culminar el proceso de independencia, el país ya lo recoseremos después". Ha reconocido que ve "muy difícil" hacer la independencia y preservar "el oasis en el que se había instalado la política catalana".
Comín, que ha reclamado al independentismo "moral de victoria", ha asegurado que nunca se han planteado volver a Catalunya porque el Supremo no les dejaría en libertad, a diferencia de Meritxell Serret, que sí tenía esta "posibilidad".