Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2019. 19:25h.

Comín menosprecia a los presos

El ex consejero dice que el espíritu del 1-O no se puede mantener vivo “desde la cárcel”

Comín menosprecia a los presos

Toni Comín, durante los actos de la Diada en Waterloo

El ex consejero de Salud Toni Comín justifica su marcha al extranjero para que, en su opinión, mantener la llama del 1 de octubre desde la prisión “es imposible”. Comín, en una entrevista a la ACN, justifica su marcha porque “si queríamos mantener vivo lo que habíamos comenzado el 1 de octubre sólo se podía hacer desde el exilio, porque desde la cárcel es imposible”.

También insiste en que “a nosotros no nos podrá intentar chantajear con el tercer grado” en otra velada alusión a los dirigentes del proceso que han sido procesados por el Supremo y esta a la espera de la sentencia.

El ex consejero negó “ningún distanciamiento” con Esquerra y defiende que siempre ha actuado con la “máxima lealtad” aunque nunca ha quedado claro si informó al presidente del partido, Oriol Junqueras, de su marcha.

A pesar de que también es partidario de no convocar elecciones como pide ERC y coincide en esto con JxCat. “Hay que fortalecer las instituciones, preparar la sociedad civil para que, en el momento que se considere, poder desplegar una estrategia de enfrentamiento institucional y civil con el Estado”,

Aún así insiste en que “al menos con quien yo me relacion de ERC me sigue mirando como antes”. Comín asegura, por otra parte, que Puigdemont y él no están “excesivamente lejos” de la postura de la secretaría general de ERC, Marta Rovira, porque la “música” en este caso “suena muy bien”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Adrián, Barcelona, 16/09/2019 - 09:45

Comín Cobarde !!!!!! si están presos en parte es por culpa tuya porque huíste. Se os debería caer la cara de vergüenza.

#6 Flanagan, En 18 meses nos vamos, 16/09/2019 - 09:19

Dardo a Junqueras? que ha sido tu jefe hasta hace bien poco botifler...

#5 rosa, Barcelona, 16/09/2019 - 08:53

Aqueet tal Comin és un aprofitat que viu del cocnom del pare, i que desde fa molts anys viu a plom, no ha fet mai res de profit . Ni més ni menys que un galtes.

#4 Cris, Barcelona , 16/09/2019 - 08:04

Menuda mala leche tiene el fugado jetas. Es de risa.

#3 Guillamat, Barcelona, 15/09/2019 - 22:34

Diccionario popular:
-. "Actúa como una maricona"
-. Dícese del que actúa de manera cobarde, traidora y vil.