Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2018. 10:31h.

Comín propone una huelga general indefinida

El ex consejero afirma desde Bruselas que "hay que parar un país"

Comín propone una huelga general indefinida

El ex consejero Toni Comín, ahora en Bruselas, ha propuesto un paro de país indefinido en una entrevista en Vía Libre de RAC1. "El 3 de octubre nos da una pista de lo que tenemos que hacer: 3 de octubres más largos, mucho más largos, a ver hacia dónde nos lleva. La gente se debe jugar más cosas. Hay que parar un país, pero para ello es necesario que la gente esté preparada", dijo.
 
"El 27 de octubre fue cumplir con nuestro compromiso con la gente, que es lo que honra más los políticos", ha defendido. "Lo que quizás no explicamos bien es que teníamos todo listo para una independencia negociada con el Estado pero que no lo teníamos listo para una independencia no negociada con el Estado", ha reconocido.

"En octubre se confirma que el escenario será represivo y, entonces, no hay tiempo para hacer un entrenamiento de cientos de miles de personas que no habíamos hecho antes", ha indicado, además de señalar que "no nos parecía que desde el interior, desde la prisión o desde casa, se podía liderar el combate contra el Estado".
 
"La decisión de marchar al exilio tiene que ver también con la voluntad de evitar los enfrentamientos. La tarde del 27 uno de los argumentos era que 'si el Estado detiene todo el gobierno, esto puede desatar la rabia ciudadana'. Nosotros teníamos que hacernos responsables de ello y, por ello, decidimos marchar a Francia ", ha añadido Comín, que considera que "estamos mejor que hace un año".

Publicidad
Publicidad

129 Comentarios

Publicidad
#99 Alejandro1º, Barcelona, 29/10/2018 - 20:09

Conque una vaga general indefinida...... Hace tanto tiempo que no os oigo decir algo inteligente que, el día que os lo oiga decir me da un infarto de la impresión. ¡¡¡Jesúspordios!!!

#98 Tirant, Bcn, 28/10/2018 - 15:30

Un altre que delira i "a vegades sent veus" que l'impulsen a cridar a la vaga general indefinida ... Viuen a un món virtual, imaginari, són patètics.
Però això sí: cobrant.

#97 joan carles, Barcelona, 28/10/2018 - 09:57

Aquest Comín ja l'ha fet, la vaga. No ha treballat en sa p... vida.

#96 Hilario, Barcelona, 28/10/2018 - 08:31

Vuelve Comín, vuelve y la encabezas tú. Ni te imaginas con que ilusión te están esperando en la cárcel.

#94 Sergi , Barcelona, 28/10/2018 - 08:24

Total a el le da igual, el seguira cobrando y soltando paridas. Ellos nos iluminan desde Waterloo con su sabiduria y nos indican lo que debemos hacer. Menudo jeta es el tertuliano transfuga.