Política · 10 de Marzo de 2022. 10:19h.

Comín quiere hacerse perdonar

"Es especialmente cínico que Putin diga que realiza esta invasión para proteger a las minorías rusas de Ucrania"

Comín quiere hacerse perdonar

El eurodiputado de Junts per Catalunya Toni Comin considera intolerable que el presidente ruso, Vladimir Putin, "manipule el derecho a la autodeterminación de los pueblos para justificar las ambiciones territoriales de su nacionalismo autoritario". "Es especialmente cínico que, entre otras excusas, Putin diga que realiza esta invasión para proteger a las minorías rusas y rusófonas de Ucrania", ha sentenciado.

Comín ha dicho en una intervención en el Parlamento Europeo para abordar la crisis de los refugiados provocada por la invasión rusa de Ucrania que "el derecho a la autodeterminación no puede ser objeto de la represión de los estados autoritarios, pero tampoco no puede ser objeto de manipulación por legitimar una agresión armada contra naciones libres".

Por último, ha añadido que "la UE debe estar a la altura y trabajar para detener la agresión rusa, para detener la guerra y sus consecuencias humanitarias". "La primera de las obligaciones es apoyar a los refugiados ucranianos que entran en la UE y, por tanto, es una buena noticia que el Consejo haya aprobado la protección temporal", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 Jomism, Tgn, 12/03/2022 - 18:56

Deu haver quedat fotudissim Putin despres d'escoltarlo

#14 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 10/03/2022 - 15:53

A Comìn no le hace caso nadie. Entra para decir lo que TODOS, sabemos (será para ganarse el sueldo que cobra gracias al malvado estado español que representa, que no se le olvide, que está hay por España) En fin, como el otro, su amado líder: voy saliendo para que sepan que sigo vivo.

#13 Els 4 genets de l'Ap..., Barcelona, 10/03/2022 - 14:46

I ho diu el que demanava sacrificis als catalans, és el que ténen els nacionalismes, radicalismes, cinismes i els deliris de grandesa, que sempre acaben malament, a Europa en tenim el cul pelat d'aquestes històries

#11 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/03/2022 - 13:27

Después de este durísimo revés internacional, Putin debería reflexionar sobre su retirada del poder.

#11.1 Jaime Monleon, Barcelona, 11/03/2022 - 00:31

De esta Putin no se recupera.

#10 joan, manresa, 10/03/2022 - 12:29

tinu.)aquets potser no es tacaran amb sang.,potser, si els seus propósitos es veuen complerts..i encare ens en queden al tinter d'altres nacionalismes autoritaris que u deixarem per altre moment.,are ,de nacionalisme bo,cap tots tenen els seus interessos que moltes o casi sempre no son els de tot un poble.---P.D. are ens arriben uns 200 refugiats