Política · 16 de Noviembre de 2022. 14:47h.

Comín reclama que las penas "sean cero"

Afirma que la reforma de la sedición está "muy lejos" de los objetivos del independentismo

Comín reclama que las penas "sean cero"

El ex consejero y eurodiputado de Junts por Catalunya Toni Comín ha cuestionado la reforma del delito de sedición acordado entre el Gobierno español y la Generalitat y en una entrevista en Els Matins de TV3 ha reclamado que las penas "sean cero".

Comín ha reivindicado que "el punto de partida" del independentismo es que "si los hechos del 1-O no son delito, el objetivo es que las penas sean cero, no menores". "De quince a cero", ha subrayado.

El ex consejero ha denunciado que el objetivo del PSOE con esta reforma es que los de quince pasen a cero y con la nueva redacción de los delitos de desórdenes públicos agravados hay mayor riesgo que los que estaban a cero también pasen a cinco".

Toni Comín ha rechazado el "triunfalismo y vender como un gran éxito" esta negociación porque, a su juicio, "la fuerza negociadora hubiera sido mayor si las tres fuerzas hubieran negociado juntas en Madrid". "El resultado habría sido mejor", ha afirmado.

Por último, ha lamentado que "no se ha reconocido la inocencia de los dirigentes y, por tanto, nos hemos quedado muy lejos de los objetivos políticos que tenía el independentismo cuando pedía desjudicializar". "¡Muy lejos nos hemos quedado!", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#22 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 19/11/2022 - 14:24

la Caixa de Resistència.
Id madrugando, tot s'hi val, que rime encara que davant tingui NO, ser explotadas y explotados pero enviar el dinero, que ellos algún día, emulando Braveheart seréis libres.
Mientras los libres y mantenidos son los del Hit Single de Abba: en Waterloo.

#21 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 19/11/2022 - 14:23

Penas con pan son menos penas.
En catatà de donde queráis: penes amb pa són menys penes.
Que cada uno lo tome en la versión filolígica que quiera o como quiera en el sentido que quieran, dado que Catalunya és una autèntica democràcia no com Ecspanya que dicen los que se fugaron y acto seguido crearon un grupo para la Caixa de Bonvivència perd

#20 JOAN, BCN, 17/11/2022 - 07:56

Algun logopeda per la sala?

#19 Lobisome, BCN, 17/11/2022 - 05:44

Cuando esté en la cárcel que se ande con ojo, porque allí los penes no son precisamente cero...

#18 Quim, L'Hospitalet de Llobregat, 16/11/2022 - 23:44

Toni Comin viu en un núvol y no toca de peus a Terra. El pseudoreferendum de l'1 d'octubre va traspasar les líneas vermelles de la democracia i l'estat de dret. Dir
que no van fer res malamente, es un insult.