Publicidad
Política · 12 de Octubre de 2018. 09:10h.

Comín se aleja de ERC

El diputado republicano justifica que JxCat no aceptara la petición de Torrent

Comín se aleja de ERC

El diputado de ERC Antoni Comín ha justificado que Juntos por Cataluña no aceptara la petición del presidente del Parlamento, Roger Torrent, y de los republicanos de reformular el acuerdo sobre Carles Puigdemont y los diputados suspendidos.

Comín ha manifestado en declaraciones a El mundo que "tenemos que desdramatizar la pérdida de la mayoría independentista en el hemiciclo, porque veo que hay líneas rojas muy razonables tanto por parte de JxCAT como de ERC, y sólo la renuncia a la mayoría parlamentaria las puede hacer compatibles ".

Sobre la postura de JxCat, el ex consejero manifiesta que querer mantener intactas las opciones del presidente Puigdemont para su restitución es "una línea roja absolutamente comprensible". "No es el Parlamento quien debe anular este derecho, en todo caso, si lo hace el Constitucional tumbando la ley de presidencia, luego ya se decidirá qué se hace", añadió.

Toni Comín también ve "comprensible y razonable" la línea roja de ERC cuando dice que no quiere que las decisiones del pleno puedan ser impugnadas, aunque esta impugnación, si se produjera, sería injusta "." La única solución es el que ha acabado pasando, la pérdida de la mayoría ", sentencia.

Finalmente, advierte que "sólo podemos ganar esta batalla contra el Estado español si la hacemos juntos y unidos en la estrategia y la acción". "Sólo se puede dar si el objetivo es hacer la República. Si no vamos unidos, no habrá República, pero si los objetivos son otros, no iremos unidos", concluye.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 La Pepita del Raval, Cadaques, 12/10/2018 - 15:08

COMIN de Oca en Oca y tiro porque me toca.
......como un bebero de Patos

#14 Perico de los palotes, Viladecans, 12/10/2018 - 14:15

Primero se fue del PSC, ahora traiciona a Esquerra. Un político de principios, los suyos. Era ya notorio, que obedecía más a Puigdemont que a su partido, ahora que en Esquerra no lloren y que dejen de recoger detritus ex socialistas i ex podemitas. En ERC gafes son un rato.

#13 un musclu, Bcn, 12/10/2018 - 13:21

Vividor !!!

#12 Viçens, Sant Celoni, 12/10/2018 - 13:06

Quin mal ens heu fet ...
Per res o per servir a uns pocs
Aneu a pastar....

#11 llorens, vallfogona de balaguer, 12/10/2018 - 12:52

neu a pijar cansinos aprofitats