Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2019. 12:26h.

Comín se queda solo

Con su propuesta de sacrificar el trabajo por la independencia

Comín se queda solo

Toni Comín se ha quedado solo con la llamada que hizo el pasado miércoles en el soberanismo de sacrificar el trabajo por la independencia. Ese día la propuesta fue rechazada por la consejera de Empresa, Ángeles Chacón; por el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Canadell; y por el presidente de Fomento, Josep Sánchez Llibre. A estas críticas hoy se han sumado el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián.

Mas ha dicho que "estoy en contra de estas posiciones" y en una entrevista a Aquí Cuní ha remarcado que yo no quiero que el precio de lo que estoy intentado sea derrumbarse mi economía". "Yo no quiero que la gente pierda el sitio de trabajo porque si yo he defendido el proceso soberanista, es porque considero que con una Cataluña independiente, en el marco europeo, podríamos llegar a tener un país donde el paro no fuera una preocupación", ha expuesto.

Rufián se ha mostrado "muy reacio a planteamientos de cuanto peor, mejor" y en una entrevista a Els matins ha comparado el planteamiento de Comín con el lema "España nos roba", que ha calificado de "nefasto". "A mí no me roba una señora de Lavapiés, sino que me roba Bárcenas, Rato y Pujol en su momento", ha añadido.

La titular de Economía fue la primera en reaccionar al planteamiento del ex consejero y en declaraciones a TV3 recordó que "hacer empresa es hacer país y hay que ponerse en la cabeza que estamos en un contexto global. No entiendo de boicots". "Si perjudicamos la economía de España, nos perjudicamos a nosotros", argumentó.

Canadell cuestionó "un paro de país sin tener claro un objetivo y qué hay después". "Para nosotros no es que no sea una buena idea, sino que puede ser un drama. Debemos ser conscientes de que detrás de las empresas hay empresarios, pero también trabajadores", subrayó en declaraciones a la televisión pública.

Finalmente, Sánchez Llibre manifestó que "estamos radicalmente en contra de una parada de país tanto si es de un día, de un minuto o diez". "Nosotros estamos por el incremento de la actividad económica de Cataluña", ha defendido.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Valenti , Barcelona, 13/10/2019 - 18:52

Es millor callar i pasar per ruc que obrir la boca i confirmar las suspites.

#19 Maria Lluusa, Barcelona, 13/10/2019 - 12:01

A mi ni me agradaria que econòmicament anessin malament pero espanya no tindria gaires ganes de que estiguem a dins i nosaltres es referien en seguida per aixo som mes rics que'lls

#19.1 Galba, Bcn, 13/10/2019 - 18:53

I sabem mes gramática.

#18 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAR que NO VOTARA EL 10-N , SI PERDEU LA FEINA NINGU UNS DONARA RES NINGU HUS AJUDARA I TAMPOC TINDREU LA INDEPENDENCIA NI C, 13/10/2019 - 02:00

JO diria els catalans NO LI FEU CAS AL JUDAS DE COMÍN , Fac il ja que no val la PENA PARDRE LA FEINA FACIL . Per que pasaria una cosa NO TINDRIU FEINA NI IN DEPENDENCIA Seria un sacrifici ben inutil . SER CATALÀ I CREURA EN ELS POLITICS ES SER IDIOTA I TONTO .Els nomes pensen els no pas en nosaltres la gent quels vota

#17 Mesetario, Meseta, 12/10/2019 - 00:52

Mas... : "...con una Cataluña independiente, en el marco europeo, podríamos llegar a tener un país donde el paro no fuera una preocupación"

Cambia de camello. La cuestión no es si Cataluña indepe estaría en la UE. Es si estaría en la ONU. Y solo estar?a en la ONU si el presi de la MONOLINGÜE República francesa es bobo (ver mapa del tiem

#16 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 12/10/2019 - 00:48

A ver, que no le habeis entendido al pobre Toni Comin. Él, lo que en realidad quería es que la gente siguiera trabajando y sufragando el Consell de la República, una suerte de tar-jetas black para los Jetas de Puigdement y su panda, pero como el invento no acaba de cuajar por falta de masa crítica de imbecilidad o algo así, pues ... todo a la m...!