Publicidad

Llarena acepta que el exconseller recurra el auto de procesamiento

Comín se salva

Toni Comín, en Palau con el dedo en alto, al día siguiente del referéndum

La suspensión de funciones que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado este martes a los diputados independentistas procesados por delito de rebelión no se aplica a Toni Comín, ya que el magistrado ha aceptado su petición para poder recurrir el procesamiento. De este modo, Comín, a diferencia del resto de diputados encausados, aún puede recurrir el auto de procesamiento. La suspensión tampoco se ha aplicado a Meritxell Serret, que también solicitó recurrir su procesamiento.

El magistrado del Supremo Pablo Llarena ha dictado la orden de suspensión de cargos públicos a seis procesados independentistas que mantienen el acta de diputado del Parlamento de Catalunya. Se trata de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull.

La suspensión es automática de acuerdo con la ley de Enjuiciamiento Criminal, incluida en la reforma de 1989 y pensada para casos de terrorismo. Este artículo establece que los investigados por delitos de terrorismo o rebeldes pierden su cargo una vez se haya firmado el auto de procesamiento y se haya decretado la prisión provisional.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 antifaz, Barcelona, 11/07/2018 - 09:02

Me encanta esa foto del impresentable Comín.