Publicidad
Política · 10 de Marzo de 2018. 12:58h.

Comín, Serret y Puig, dispuestos a repetir en los cargos

Los exconsejeros esperan "construir desde el extranjero los cimientos de una futura República"

Comín, Serret y Puig, dispuestos a repetir en los cargos

Los exconsejeros de la Generalitat que se encuentran en Bruselas, Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig, han expresado su voluntad de repetir al frente de los departamentos de Agricultura, Sanidad y Cultura, en una entrevista en "El Punt Avui" y esperan poder "construir desde el extranjero los cimientos de una futura República". "Es el espíritu de la restitución lo que nos mueve a trabajar desde aquí" ha afirmadoLluís Puig.

El exconsejero de Sanidad, Toni Comín, ha recordado que podrían ser designados consejeros desde la distancia, ya que la ley es más permisiva que la que regula el cargo de Presidencia. "El Consejo de la República debería estar dedicado al mandato del 1-O y la Generalitat, a echar al 155", ha afirmado Comín.

Toni Comín, se ha mostrado convencido de que los tribunales europeos acabarán dictaminando en contra de la justicia española. "Lo que creemos es que, desde aquí, este apelar a la justicia internacional quizás permitirá que sea más corto de lo que pensamos. En la justicia internacional debemos tener una cierta confianza, sin avanzar victorias que no se han producido. Y si la justicia internacional actúa, quizá todo esto no será tan largo".

La exconsellera de Agricultura, Ganadería y Pesca Meritxell Serret ha señalado que "se trata de ser complementarios y polivalentes" refiriéndose al papel que pueden jugar como miembros del Consejo de la República. "Desde aquí debemos acompañar el relato para construir la República" ha apuntado Serret.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#3 Lluis Segon, Barcelona, 11/03/2018 - 09:29

En el mon economic privat aquesta colla estaría a l'atur despres de tots els precedents, i ara nomes tenen l'alternativa de continuar munyint el salari del càrrec. Es un insult enorme als contribuents que el pressupost hagi de mantenir aquests fugitius que no tenen presencia en el lloc "de treball"... l'Estat hauria de posar autoritat i impedir-h