Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2018. 10:49h.

Comín, Serret y Puig se salvan por un defecto de forma

El ex conseller de Salud al Supremo: "Basta ya de abusar del Código Penal"

Comín, Serret y Puig se salvan por un defecto de forma

Cuixart i Puigdemont lo celebran

La fiscalía belga ha rechazado la entrega a España de los ex consejeros Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret. En la vista sobre la demanda de extradición a España, el ministerio público ha tomado esta decisión por defecto de forma y errores importantes.

El abogado Jaume Alonso-Cuevillas explicó que había "unos defectos flagrantes de forma que ha detectado todos y que no han sido subsanados, aunque darse la oportunidad". El rechazo de las euroórdenes es definitivo. Ninguna de las partes recurrirá y las autoridades españolas no tienen derecho a hacerlo. Pueden, eso sí, emitir una nueva euroorden.

Toni Comín ha mostrado satisfecho de la decisión de la fiscalía belga y ha advertido al Tribunal Supremo que "Europa le está diciendo que abusa del derecho penal y del sistema europeo de extradición". "¡Basta ya!", ha exclamado.

"Basta ya de abusar del Código Penal. Basta ya de abusar del sistema europeo de euroórdenes. No está funcionando. No les está sirviendo. Todo este problema se deriva del error de haber judicializado una disputa política que nunca, nunca, nunca se debería haber trasladado a los tribunales ", ha añadido.

Llarena imputó a Comín los delitos de rebelión y malversación, y en Serret y Puig los de desobediencia y malversación. Los tres ya quedaron en libertad el 5 de abril, con la obligación de estar localizables y tener residencia en Bruselas, y bajo la prohibición de salir del país.

Publicidad

114 Comentarios

Publicidad
#39 antifaz, Barcelona, 17/05/2018 - 08:52

Pues que quieren que les diga, para mí eso es mejor que la propia entrega a la justicia española. Siendo juzgados aquí seguramente saldrían de rositas y ahora con esa medida por lo menos nos aseguramos de que estos golpistas no estarán entre nosotros. Sólo falta que se obligue a Comín a entregar el acta y se quede sin el sueldo público.

#38 Luigi., Barcino, 16/05/2018 - 20:26

Lo mejor sería emitir la euroorden,por los delitos finalmente probados en el juicio, para que cumplan condena.

#37 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 16/05/2018 - 18:35

El trànsfuga Comin (PSC a ERC) no vol cedir l'acta de diputat, encara que a partir d'ara, te total llibertat i, per tant, perd la delegacio de vot en el Parlament de Catalunya. Els altres "exilats belgues" ja van renunciar com diputats.
La tossudesa de Comin potser el pànic de tornar a treballar en el sector privat.

#37.1 La Victima, Lloret, 16/05/2018 - 20:02

Jo diria que no hi ja cap perill que acabi al sector privat, per que al ser una persona que no pot aportar la mes minima idea creativa acabara enxufat a l ajuntament de torn governat per alguna victima de Madrit. com tots aquests personatges de tres al cuart.

#36 Barretina a rosca, Black hole, 16/05/2018 - 18:16

Ni todas las sentencias del mundo pueden cambiar el racismo del Muy Deshonrroso Torra y que ha sido señalado con el dedo por Puigdemont (y que hay foto de las Azores... perdón! queria decir de Berlín)

No os depisteis sobre el objetivo principal y del racismo transversal que tienen los nacionalistas indepes. !Esto son solo fuegos artificiales!

#36.1 Jordi BR, L'H, 16/05/2018 - 23:16

Yo me he leído los artículos de Torra y no veo más racismo que cualquier discurso de Albiol o Rivera. Por más que chilléis no cambiaréis la realidad

#36.2 pepe, andorra, 17/05/2018 - 13:15

Jordi, no intentes desviar el debate sobre lo q supuestamente crees q han dicho tal o cual, aqui se esta a lo q dice este señor q es evidente q es, q tu no lo veas es pq tu eres igual q el de racista e hispanofobo, otra cosa es q lo disimules mejor q rodajillo, por ejemplo. Pero se te ve a la legua q eres como los demas separatas hispanofobos.

#36.3 Jordi B, L'H, 17/05/2018 - 15:43

Pepe, mira si no soy hispanófobo, que me tomaría una cerveza hasta contigo. El problema es que los votantes o simpatizantes de C's, repetís como loros el discurso sin ni tan siquiera pensar lo que decís. Algún día te darás cuenta del papelón que haces día tras día en este foro

#35 Ciudadano X, Barçalunya (Pais de las maravillas), 16/05/2018 - 18:11

Como dijo Teresa Freixes, catedrática de derecho de la UAB, la maquinaria de los estados es lenta pero no se detiene nunca. Por otro lado, yo los prefiero que hagan el indio fuera, tenemos las cárceles llenas de oportunistas y vividores.

#35.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 16/05/2018 - 21:29

Si,claro,claro,jajajaja pero que buenos sois los ñerdos!!!!!

#35.2 pepe, andorra, 17/05/2018 - 13:18

ya los has probado a todos para saberlo? ¿Te morderas a ti mismo? bueno, no lo creo pq te envenenaras, pq con esa magnifica educacion y ese gran respeto q sientes por los q no piensan como dice el partido, dudo q no te envenenaras si te mordieras a ti mismo para probar lo buenos q son ese insulto q siempre dices y q te define a la perfeccion.