Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2017. 12:21h.

Comín también se hacía el valiente

El ex conseller decía que no le daba miedo, pero ahora afirma que "no volveré a Catalunya si hay riesgo de cárcel"

El ex consejero de Salud, Toni Comín, aseguró varias veces, antes y después del referéndum, que estaba dispuesto a ir a la cárcel para conseguir la independencia y que eso no le daba miedo, pero se fue a Bruselas por la querella que presentó la Fiscalía ante el riesgo de acabar en prisión preventiva.

Comín ha afirmado ahora en una entrevista en el Ara que no tiene pensado volver a Catalunya por miedo de ir a la cárcel y ha dicho que si sale elegido como diputado el 21-D -le de número 7 por ERC- habrá " de analizar las posibilidades de coger el acta de diputado sin ir allí".

El ex conseller expone que "hay una decisión muy clara que tomé en su momento y se mantiene. Por razones políticas y personales, creo que es mucho más útil el exilio que la prisión". "Si hay riesgo de cárcel, yo no volveré a Catalunya. Y el riesgo de prisión, por el momento, se mantiene", ha subrayado.

Estas declaraciones las hace después de decir en reiteradas ocasiones que estaba dispuesto a ir a la cárcel. La ocasión más reciente es en una entrevista en Catalunya Radio cuando ya estaba en la capital de Bélgica: "no nos pusimos en ello para ser mártires, sino para ser libres. Nadie quería ir a la cárcel, pero estamos dispuestos a asumirlo lo si es el precio que nos toca pagar".

Durante la campaña del referéndum también manifestó que la cárcel no le daba miedo en varios mítines de Izquierda. Por ejemplo, en un acto el pasado 24 de septiembre en Gandesa afirmó que "seguiremos determinados a ir adelante sea cual sea el precio que tengamos que pagar". "No nos da miedo la cárcel!Señor Rajoy, ¡no nos da miedo su cárcel!. ¡No nos da miedo su código penal! ¡No nos da miedo su delito de sedición! ¡No nos da miedo! No tenemos miedo!".

Toni Comín, durante el acto en Gandesa
Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#29 Jose, Barcelona, 26/11/2017 - 23:11

Mi duda es si han desviado fondos destinados a hospitales y a la Sanidad.... Ha muerto mucha gente por los recortes y otros muchos han enfermado de forma crónica e irreversible....

#28 uyqiemiedonenecaca, Vic, 25/11/2017 - 12:05

Son revolucionarios enlatados .

#27 Ram, Terrassa , 25/11/2017 - 10:17

Esta colla de "valientes" pensaban que el Estado iba a acongojarse por todos ellos, y ahí los tenemos, unos acatando la Constitución y otros prófugos de la justicia...uno cuando tiene ideales y cree que tiene razón, lo defiende con todas sus consecuencias...cobardes!!!

#26 Sanfeliu, Barcelona, 24/11/2017 - 21:57

L'element mes delictiu, funest i vergonyant de la banda del fill del pastisser. Un FdP integral que te la barra de plantar cara desde fora del pais, amagat com una rata de clavaguera. Veure`l a presó i que cumpleixi anys i anys es el que es mereix, cap consideració i ma dura a aquest covard caragirat

#25 People Vs Nazicaganers, Bcn, 24/11/2017 - 21:18

Comin com sempre al seu estil tan tan democratic.