Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2020. 19:50h.

Como afloja Òmnium

De “seguiremos de pie para hacer la República” a pedir la amnistía

Como afloja Òmnium

Jordi Cuixart

Òmnium Cultural pide al Gobierno español la amnistía para los líderes independentistas encarcelados por el proceso en un manifiesto en el que no exigen la independencia ni el derecho a la autodeterminación. “Creemos imprescindible que se anulen todas las causas abiertas a raíz de la judicialización del proceso”, reclama.

“La amnistía para todas las personas perseguidas judicialmente a raíz del llamado 'proceso soberanista'. Es un paso imprescindible para fortalecer la apuesta por el diálogo”, señala la entidad independentista. También apuesta por una “negociación sincera” con el Ejecutivo central para “pactar una solución real”.

Òmnium quiere que “los ciudadanos de Catalunya puedan decidir libremente su futuro político”, pero sin exigir un referéndum. La entidad soberanista ha pasado de afirmar que “seguiremos de pie para hacer la República” a impulsar un manifiesto en el que no habla de autodeterminación.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, uno de los líderes independentista condenados por el Supremo, afirmó en la durante la Diada del 2017 que Catalunya es “un país que ya se ha autodeterminado” y “avanza decididamente hacia su libertad”.

“No cejaremos en la lucha por un país mejor”, “seguiremos de pie para hacer la República” y “esto ya no lo para nadie”, aseguró en un acto de campaña del 1-O. Cuixart manifestó el mismo día del referéndum que “nadie podrá contra nuestras libertades nacionales”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Coque, El centro de Tabarnia, 06/02/2020 - 10:01

Ni olvido ni perdón. Continua en prisión

#3 arm, figueres, 06/02/2020 - 08:40

no digue-ho sempre que ho tornareu a fer, perque voleu l amnistia per tornar-ho a fer? us haurieu d aclarar si voleu tornar-ho a fer o no ? i deixar d enganyar a la gent

#2 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 05/02/2020 - 22:28

El doctor ya ha tenido un aviso con la subida del salario mínimo y la revuelta del campo. Ya irá aprendiendo que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, si quiere seguir de falconetty.

#1 @StopSeparatismo, Barcelona, 05/02/2020 - 21:29

A todos estos folkloricos habría que decirles fuerte y claro que basta ya de politzar la justicia...