Publicidad
Sociedad · 1 de Marzo de 2012. 21:08h.

Cómo encontró trabajo un diputado del PPC

Ribó lo fichó depués de que defendiése alargar el mandato del Síndic nueve años

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, fichó al diputado del PPC, Francesc Vendrell, que propició que su mandato se alargara, en las postrimerías de la anterior legislatura.

Vendrell, en representación del PPC, era portavoz en la ponencia del Parlament que elaboró la ley del Síndic y se mostró partidario de ampliar el mencionado mandato de cinco a nueve años, incluso por sopresa de miembros de su propio partido.

El que había sido hombre de confianza de Josep Piqué, quedó 'descolocado' tras la dimisión del ex ministro en julio del 2007 y anunció que también renunciaría a su escaño cuando encontrara trabajo, pero continuó hasta dos años más hasta que se incorporó en el Síndic de Greuges.

Ribó, en efecto, lo fichó en septiembre de 2010 y lo nombró director del área de Consum i Territori sólo tres meses después de la renuncia al escaño.

La operación contó con el visto bueno de la actual presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, porque ambos se conocían desde que habían coincidido en Madrid durante el periodo de José María Aznar. La primera como alto cargo del Ministerio de Trabajo y el segundo en la Moncloa con Josep Piqué.

En las batallas internas del PPC antes del último congreso del partido de julio de 2008 -inicialmente con tres candidatos: el entonces presidente, Daniel Sirera, Sánchez Camacho y Montserrat Nebrera-, Vendrell- como algún otro diputado del grupo parlamentario- se decantó primero por Nebrera, pero luego se alineó con Camacho.

Francesc Vendrell (1949) expone en su currículo oficial en la web de la institución que "estudió Administración y Dirección de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE)" y "Teología y Filosofía" pero no explica si en grado de licenciatura.

También que "ha sido diputado en el Parlament de Catalunya durante tres legislaturas (1999-2010)" -pero no dice que en representación del PP- donde coincidió con Rafael Ribó, entonces líder de ICV.

El actual alto cargo del Síndic, que ha visitado el Parlament, no ha querido atender a e-notícies sobre su fichaje por Rafael Ribó tras votar alargar su mandato nueve años más. Ribó no se jubilará hasta los 74 años de edad.

Francesc Vendrell, en una foto de archivo
Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 carracuca, barcelona ESPAÑA, 02/03/2012 - 11:57

a primera vista me había parecido el Millet, es clavado. A este personaje lo tuvo el Basté como tertuliano durante un tiempo y desapareció del mapa, supongo que fue cuando le dieron el momio ese de los greuges. Eso sí, cuando hay pasta gansa por enmedio, comunatas y populatas se entienden perfecto

#2 Pep, Vic, 02/03/2012 - 11:05

Cada vegada es més escandalós tot. Em sembla que aquets polítics que tenim es carregaran la democràcia i provocaran una dictadura.

#1 Maria, Barcelona, 02/03/2012 - 09:43

Els mateixos gossos amb diferents collars....