Publicidad
Política · 28 de Septiembre de 2022. 19:25h.

Cómo ganar en las municipales

La ACM enseña “liderazgo” a sus alcaldes

Cómo ganar en las municipales

La ACM ha celebrado en Vila-seca la 6ª edición de la Escuela de Gobiernos Locales, que ha reunido a más de 130 representantes municipales, candidatos de diferentes partidos políticos a los ayuntamientos el próximo mes de mayo de 2023.

El evento se ha celebrado "ya en clave electoral para ayudar a los representantes locales a preparar su paso por las urnas y dar herramientas, estrategias e instrumentos que puedan ayudarles en la preparación pre y postelectoral".

El presidente de la ACM y alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha recordado que "estamos a punto de cerrar un mandato municipalista marcado por la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis energética que han puesto muchas dificultades en la gestión municipal de los electos ".

En relación a las próximas elecciones municipales 2023, ha destacado que "la mejor manera de combatir la abstención y la desafección política es creando liderazgo, proyectos sólidos, cohesión social e ilusión por hacer unos pueblos y ciudades mejores".

Ha añadido que “la evaluación a los representantes públicos se hace a diario cuando salimos a la calle, estamos en casa o nos llaman a la puerta. Porque la ciudadanía cuando tiene un problema al que se dirige es a su alcalde o alcaldesa, oa los concejales y concejalas, no al Gobierno de la Generalitat o al Estado”.

También ha considerado que hay que elaborar una nueva Ley de Gobiernos y Finanzas Locales "adaptada al actual contexto político, democrático y social" y "un nuevo Estatuto el Electo Local que dignifique la figura de los electos".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 pepe, andorra, 30/09/2022 - 12:37

si hombre, ahora vas tu y les quitas el chollo. No deberia haber ningun ayuntamiento con menos de 15000 habitantes. Ya q al menos no solucionan nada, ahorrarnos una pasta y q la agencia tributaria nos saqueara y confiscara menos de nuestro trabajo.

#1 Marc de Vich, Vich, 28/09/2022 - 19:54

Hay 328 muni. de menos de 500 habitantes 1,1% pobla., 267 de entre 500 y 2000, 3,6% pobla., 142 de entre 2001 y 5000 5,8% pobla...., el 53% de la población reside en 23 municipios, ¿algo se ha de cambiar, no? Quizás los municipios deberían de ser las comarcas, menos gasto, menos personal, más eficiencia, 37 comarcas, 1 área metro de 5 comarcas