Publicidad
Política · 28 de Enero de 2019. 09:35h.

"¿Cómo nos pueden llamar golpistas?"

Junqueras: "la gente cantaba el Virolai y regalaba claveles a la Policía"

"¿Cómo nos pueden llamar golpistas?"

El ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, en una entrevista en El món a RAC1, se ha preguntado "¿cómo nos pueden llamar golpistas! A nosotros? Pero si hemos dedicado la vida a cuidar las escuelas, a nuestros mayores, a distribuir la riqueza, a velar por el buen funcionamiento de la economía? Estamos convencidos de que todo el mundo sabe la verdad".

"¿Cómo pueden hablar de hechos violentos si la gente cantaba el Virolai y regalaban claveles a la policía? ¿En qué estado democrático se puede hablar de rebelión cantándole a la madre de Dios y regalando flores a la policía? Es un poco frustrante defender una evidencia como esta", ha lamentado.

"¿Cómo es posible que la extrema derecha nos acuse a nosotros, que nos gusta abrir nuevos institutos, que trabajamos para enseñar árabe y chino en las escuelas, que nos preocupamos por los servicios públicos? ¿Cómo se entiende que nos acuse un partido de extrema derecha?", ha insistido. "Nosotros no tenemos que decir nada nuevo. Explicaremos lo que sabemos: no somos violentos y, por tanto, no hubo violencia en el Departamento de Economía", ha remarcado.

Por otra parte, ha explicado que "estamos estudiando si declarar o no en catalán. Para mí, el problema puede ser más bien de tipo técnico. Por ejemplo, si la traducción es simultánea o consecutiva, porque nos puede hacer perder el hilo a todos juntos. Creo que hay que explicar".

Sobre si es partidario o no de aprobar los Presupuestos, ha pedido "hagámoslo al revés: pregunte a los socialistas a cambio de qué partida presupuestaria estarían a favor de que los encarcelaran". No obstante, ha recordado que "ni Pedro Sánchez ni el actual gobierno español del PSOE han sido quien ha pactado con la extrema derecha en Andalucía. Ellos no lo han hecho. Ellos no han homologado la extrema derecha en Andalucía. En cambio, sí lo han hecho Ciutadans y el PP".

Finalmente, con respecto a la decisión de Puigdemont de llevar la mesa del Parlamento al TC, ha quitado hierro y ha considerado que "a veces, damos a las cosas una dimensión mucho mayor de la que realmente tienen". "Con Puigdemont nos hablamos a través de determinadas personas de mutua confianza. Me consta que él también ha recibido mi. Compartimos objetivo y estrategia para llegar a la república", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

113 Comentarios

Publicidad
#80 Tirant, Bcn, 29/01/2019 - 20:36

A part de les "lleis de desconnexió" que el CGE ( Consell de Garanties Estatutàries), els lletrats del Parlament i tota l'oposició van advertir de la seva IL·LEGALITAT ... Com qualifiques la Declaració Unilateral d'Independència del 27 d'octubre, Junqueras? ... Aquest mig-capellá és la hipocresia i l'engany personificats.

#79 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 29/01/2019 - 17:54

Y en mayúsculas oiga,golpistas de libro,ahora toca apechugar con lo que venga.

#79.1 Jordi BR, L'H, 29/01/2019 - 20:03

Entonces lo de Venezuela, sin elecciones, con muertos y altercados permanentes en la calle debe ser una guerra civil de las guerrillas opositoras por lo menos.
Vaya tela de comida de coco de Riverita y cía

#79.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/01/2019 - 21:55

Lo de Venezuela es un golpe de Madura, evidente. Y que puede acabar en guerra civil también. Eso no le quita nada a los golpistas catalanes del prusés. La comida de coco es la de Teleseparatismo día sí y día también.

#79.3 Tabarnés puro, Barcino, 29/01/2019 - 22:06

En Venezuela el chavismo practica el mismo asalto a las Leyes y los mismos puchetazos para perpetuarse en el poder que vosotros. Normal que os consideréis almas gemelas.
Hasta la CUP iba a celebrar con el sátrapa caribeño... Cataluña no iba a ser "la Dinamarca del Sur", sino la "Venezuela del mediterráneo"..!

#78 Purria de Tabarnia, Bcn, 29/01/2019 - 14:00

Té raó en Oriol,la prova és que sortin d' Espanya,ningú fa cas a la justicia pañola en les seves peticions d' extradició.
La prova del cotó de la falsedat del discurs imperant

#77 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/01/2019 - 13:59

Aixo del Virolai m´ha dixat com si m´hagues passat una manada de Tardás per sobre.

#76 SANDRETA, GIRONA, 29/01/2019 - 13:00

En aquesta plana sols doneu veu als separatistes, i asl pressos politics QUE ESTANT MOLT BE A PRESSO, MERESCUDAMENT?
Sou tant patéticas , que feu pena.
Aixó si no publiqueu res que no vagi al postre favor, toques vegades ho feu... pero aquest show aviat acabara, ambos les presos a 30 / 40 anys i el torres a judici.ADEU INDEPENDENCIA ADEU,

#76.1 Victor , Bcn, 29/01/2019 - 21:52

Trumbo, trumbete