Publicidad
Política · 20 de Febrero de 2014. 14:11h.

Companyon pide disculpas por insultar a los Mossos

El diputado de ICV cree que fue "un error" gritar "la policía tortura y asesina"

El diputado de ICV- EUiA, David Companyon, ha pedido "disculpas" por carta al consejero de Interior, Ramon Espadaler, por haber gritado "la policía tortura y asesina" en una protesta contra los Mossos en Barcelona el pasado 14 de noviembre. Companyon participaba en una manifestación por la actuación policial en el llamado caso Benítez y en solidaridad con Esther Quintana, que perdió un ojo presuntamente por el disparo de una pelota de goma.

La carta fue distribuida a los mandos de los Mossos a raíz del malestar que provocó, en el cuerpo, las acusaciones de un diputado que es secretario cuarto de la Mesa del Parlament. En el escrito, el dirigente reconoce que "en el transcurso de la manifestación, grité una consigna que puede ser interpretada como una descalificación genérica del cuerpo de Mossos del que usted es el máximo responsable".

"Creo que fue un error, en ningún caso estaba en mi ánimo generalizar y especialmente en mi condición de diputado, y cuando uno se equivoca lo más honesto es reconocerlo. Le pido que acepte mi disculpa", añade Companyon, además de explicar que "mi presencia como diputado enmarcaba dentro de la voluntad del grupo parlamentario de ICV-EUiA de esclarecimiento de los hechos antes mencionados".

David Companyon, con una camiseta contra los recortes, durante un pleno
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#13 Papaluna, Barcelona, 21/02/2014 - 22:36

Com que veig que em censureu el que he enviat al respecte, seré més breu: Els comunistes, que és el que són els de ICV-EUiA, model de societat que no ha funcionat en cap lloc del planeta i encara tenen la barra de defendre i exhibir, quan haurien de prohibir-los, són una traïdors que anhelen guerra

#12 Ernest, Vilassar, 20/02/2014 - 22:59

8 comentarios en 8 horas... Companyon, estás fatal. El pueblo ya no tiene ganas ni de criticarte.

#10 Álvaro, Bcn Española, 20/02/2014 - 20:15

Pensaba que la febril pestilencia independentista había afectado al planeta entero.

Pero no, todavía hay personas con dos dedos de frente para asegurar: "La culpa no es sempre de Madrid.

Visca Catalunya Española i Universal!!!

#NoMoreCorrupCiuPlease

#9 Kropotkin, Vic, 20/02/2014 - 17:09

Que nivelazo el de la izquierda fashion eco-sostenible. ¿Quien vota a estos tipos?

#8 joan, manresa, 20/02/2014 - 16:56

El Casal obre la seva paradeta desde Morolandina.--No es axó Sr.,no es axó.Estem posant de moda el demanar disculpas i un somriure a la boca..,no val aquest joc.Primer la "fotu"i després dic..,perdó.Aquestas posicions son ya mase repetidas.El mal ya el va fer,el perdó no el cura.El tenim conegut