Publicidad
Política · 25 de Febrero de 2020. 09:25h.

Comparan el atropello de la Meridiana con el atentado de las Ramblas

Consideran a Xavier Rius "autor indirecto de los hechos"

El atropello a un manifestante independentista durante los cortes de tráfico en la Meridiana ha provocado que desde algunas cuentas de twitter, del entorno del independentismo radical, y también desde algún medio de comunicación se señale como responsable al director de e-notícies, Xavier Rius. Una de estas cuentas, incluso, equipara el atropello al atentado terrorista de las Ramblas de agosto de 2017 y asegura que el periodista es "autor indirecto de los hechos".

De este modo, desde la cuenta Kit Radio Internacional (@kitradio), con 1.852 seguidores, indican que "La víctima de el atropello fue señalada hace dos días por @xriusenoticies (Xavier Rius) como falso autor de su agresión. El periodista de @enoticiescat no ha sido detenido por difamador y como autor indirecto de los hechos. #MeridianaResisteix|@mossos".



"El atropello de esta noche en #MeridianaResisteix lo podemos considerar ya un ataque terrorista (con el mismo 'modus operandi' que en las Ramblas) incitado por @xriusenoticies de @enoticiescat después perseguir a un manifestante y difamar contra él diciendo que era su agresor", aseguran.

Esta cuenta de twitter se autodefine como "medio de comunicación independiente. 10 años siendo un referente informativo de lo que no se atreven a contar el resto de medios. Siempre bajo un lema: La verdad".

 

También en la cuenta Llibertat.cat (Llibertatcat), con más de 41.000 seguidores, se habla de "intento de homicidio con un atropello a la Meridiana #MeridianaResisteix. Dedican el nombre del cerdo al dueño de e-bruticies Xavier (Tejedor) Rius, que ha atizado la confrontación durante las últimas semanas".



"Muchos testigos indican que el 'periodista' al servicio de la ultraderecha Xavier (Tejedor) Rius, dueño de e-notícies (conocida popularmente como e-bruticies), es el responsable de atizar la confrontación y violencia contra la protesta diaria en #MeridianaResisteix", añaden.

 

Finalmente, desde el digital Totbarcelona.cat, que depende de El Món -dirigido por Salvador Cot-, se explica que "testigos de los hechos indicaron también que el herido no estaba en estado grave. Y han asegurado que se trata de un joven que fue 'señalado por el periodista Xavier Rius', que el sábado de la semana pasada se presentó en la protesta, abucheó la gente que participaba y los Mossos que permitían el corte -está comunicado al departamento de Interior y, por tanto, es totalmente legal- y discutió especialmente con algunos jóvenes".

El director de e-notícies fue el sábado pasado a cubrir un acto de Ciudadanos -con Lorena Roldán- en la Meridiana. Rius reconoció por la voz a uno de los que le había agredido en su visita del pasado día 16.

El joven -que negó ser independentista- se le dirigió por los alrededores de la estación de Sant Andreu Arenal/Fabra i Puig. El director de e-notícies renovó el ofrecimiento de debatir con ellos sobre el proceso, pero el joven contestó que "no te invitaremos" nunca y que eres "un fascista".

El periodista entonces decidió grabarlo en vídeo, pero en las imágenes no se identifica. Los independentistas de la Meridiana -y algún medio de comunicación- acusan ahora a Xavier Rius de haber señalado la persona atropellada. El conductor en cuestión se habría saltado los controles de la Guardia Urbana, la habría localizado entre el gentío y habría ido expresamente a por él.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#35 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/02/2020 - 22:54

Después del brutal atentado homicida, el valiente gudari indepe fue enterrado.. bueno ingresado en la UCI... bueno, ingresado en urgencias... bueno, atendido en el CAP en el que le pusieron una tirita, PERO DE LAS GRANDES, EHHH???
No tienen vergüenza de comparar esto con la masacre de Ramblas.

#34 Streaker, Barcelona, 25/02/2020 - 22:23

Esta gente cada vez rizan más el rizo del desequilibrio mental. A ver lo próximo con lo que nos sorprenden.

#33 EL HONORABLE EVASOR, Barcelona, 25/02/2020 - 18:22

A ver si los sufridos conductores, hartos de estar horas parados por culpa de estos catetos separatistas le van a coger gusto a saltarse el bloqueoy empiezan a apretar el acelerador....

#32 Joan, Barcelona, 25/02/2020 - 18:04

Nunca tienen la culpa de nada los "indepes". Insultan, agreden, incendian calles, cortan carreteras, con el consentimiento de los políticos municipales y autonómicos

Si la consejería de Interior diese las órdenes a la policia de no prevaricar y no dejar Cataluña bajo la ley de la selva, nada de esto sucedería.

#31 Recaredo, Bcn, 25/02/2020 - 17:17

Rius si te hace falta guardaespaldas cuenta con nosotros