Publicidad
Política · 7 de Febrero de 2014. 22:16h.

Comparan el soberanismo con el genocidio de Ruanda

Uno de los copromotores de Ciutadans acusa al Govern de realizar “políticas étnicas”

Comparan el soberanismo con el genocidio de Ruanda

Una imagen de los participantes del acto

El copromotor de la plataforma cívica catalana Ciutadans de Catalunya, que daría origen al partido Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía, Félix Pérez Romera, ha comparado el proceso soberanista catalán con el genocidio practicado por "los hutus en Ruanda contra los tutsis".

Este antropólogo y miembro del grupo de intelectuales impulsores de C’s ha calificado al Govern de Artur Mas cómo de “Gobierno étnico” que lleva a cabo políticas “étnicas”. Una definición que también ha trasladado al Parlament de Catalunya, al cual también ha calificado de "étnico".

El expresidente del Partido Popular de Catalunya (PPC), vicepresidente del Parlamento europeo y ahora a las filas de Vox, Aleix Vidal Quadras, también ha asistido al acto y en su turno de palabra ha dicho que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “usa el catalán para oprimir”. Unas palabras que ha pronunciado en la presentación del libro de Antonio Robles '1979/2006: Historia de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña'.

Vidal Quadras ha hecho esta afirmación cuando ha asegurado que el presidente Mas y él se asemejan en que los dos hablan catalán: “Yo hablo catalán para comunicar y Mas lo utiliza para oprimir”. Unas palabras que han provocado fuertes aplausos entre el público presente.

El exlíder del PP catalán también ha apuntado que “no hay ninguna justificación para construir una Catalunya independiente separada de España”, y ha afirmado que “se ha robado mucho en nombre de su identidad”. En esta línea ha señalado que “¡si tuvieran su propio Estado no quedaría nada!”.

Aleix Vidal Quadras ha acusado a los “nacionalismos separatistas” de estar “obsesionados con la lengua”, añadiendo que lo utilizan como “elemento diferenciador” para “construir su nación imaginaria”. “Cómo que Catalunya se expresa y sueña en dos lenguas se tiene que eliminar una”, ha concluido refiriéndose a los nacionalistas.

En el acto también han intervenido el catedrático de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras, el director de ‘El Mundo’ en Catalunya, Àlex Salmon, la presidenta de la Asociación por la Tolerancia, Marita Rodríguez, el periodista Iván Tubau y la profesora sueca Inger Enkvist. Todos han coincidido en criticar la inmersión lingüística y en defender el bilingüismo./Una información de Enric Arqués

Publicidad
Publicidad

87 Comentarios

Publicidad
#55 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 10/02/2014 - 11:51

i suposo que després de vomitar aquestes aberracions, uns copets a l'espatlla i tots a dinar, oi? I a brindar per l'aniquilació de Catalunya acusant-nos de genocides per ser nosaltres mateixos..
No sé com tenen els nassos de mirar-se al mirall i no vomitar.

#54 Francina, Reus, 09/02/2014 - 11:36

Ningú l'ha denunciat?. S'està permetent la confusió i els atacs a Catalunya de manera imparable. Ja n'hi ha prou, no? ... Els feixistes distorsionen tant com volen la realitat i ningú els atura. No fan més que provocar malestar amb la complicitat dels partits que es titllen de democràtics.

#53 Escudellat, La meva, 09/02/2014 - 11:00

Aquest paio no sapcque és absolutament a l'inrevés, que els seus prohibeixen senyeres a Balears i tanquen TOTS els mitjans catalans a València??
Crec que estan guiats per la ignorància o mala fe.

#52 vramoneda, Sentmenat, 08/02/2014 - 18:16

L'Audiència Nacional jutjarà «Falange y Tradición» per terrorisme.
La Fiscalia demana 7 anys de presó per intentar ?instaurar un nou model fora de les vies legals?
El jutge de l'Audiència Nacional, Ismael Moreno, ha decretat l'obertura de judici oral contra sis integrants d'aquest grup terrorista

#44 josep m, la seu, 08/02/2014 - 15:27

L' Antonio Robles no es honest. Ell sap que la realitat social i linguistica que es va trobar en arribar a Puigcerda ja era diferent de la seva. Recordo perfectament la seva contrarietat i frustracio. I llavors manaven els seus, l'escola era franquista i no existia la Generalitat.