Publicidad
Política · 11 de Julio de 2019. 19:07h.

Complejos del PPC con los menas

Sólo piden la devolución de los que delincan

Complejos del PPC con los menas

Santi Rodríguez

El PPC ha propuesto la devolución de los menores extranjeros no acompañados a sus países de origen, pero sólo el de aquellos que delincan. El portavoz de la formación en el Parlament, Santi Rodríguez, ha afirmado que hay que atender “todas aquellas personas que tienen necesidad de ser atendidas”, excepto “el 18% que delinquen”.

Rodríguez ha recogido los datos de los Mossos d’Esquadra para asegurar que un “18% de los menores no acompañados han delinquido y dos de cada tres cometen delitos graves, y además, acumulan una reincidencia de 3,9 veces por persona”.

“Generan un conflicto por ellos y para todos sus compañeros y también para el conjunto de la sociedad”, ha añadido el dirigente del PPC. También ha manifestado que “no pondremos ningún tipo de obstáculo para facilitar la dotación de recursos para hacer posible la integración, la acogida en las mejores condiciones de estos jóvenes”, al tiempo que ha insistido en que se debe “procurar el regreso de este menores conflictivos en sus países de origen”.

La formación ha insistido en que se debe “procurar el retorno de este menores conflictivos en sus países de origen”, a pesar de que el gobierno central de Pedro Sánchez puso en marcha el pasado mes de abril el proceso para devolver los menores marroquíes no acompañados acogidos en España, según informó el pasado mes de abril El País.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad