Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2020. 18:40h.

Comunes y CUP piden no "criminalizar la okupación"

El PP pide "tolerancia cero" y Ciudadanos que se invierte más "en TV3 que en vivienda pública"

Comunes y CUP piden no "criminalizar la okupación"

Catalunya en Comú y la CUP han pedido que no se criminalice la okupación en respuesta a una moción presentada por el PSC, que denunciaba que “las políticas de vivienda no han sido una prioridad de este Govern”.

El diputado socialista, Jordi Terrades, ha expuesto que “el año 2019 se destinaron aún no 194 millones de euros a las políticas de vivienda. Comparen: en 2010 se habían destinado 437 millones”.

Sin embargo, la diputada de Catalunya en Comú, Susanna Segovia, ha reclamado no “criminalizar la okupación”. “Nos preocupa que el partido socialista quiera caer en esta criminalización generalista de la okupación”, ha lamentado.

Segovia ha reivindicado a las “familias vulnerables que tienen que recurrir a la okupación de viviendas vacías en su mayoría”. También ha señalado que “el tema de construcción de los pisos en el Incasòl es bastante escandaloso: 30 en los dos últimos años que han empezado a construir”.

La diputada de la CUP, Maria Sirvent, ha considerado que “nos vemos inmersos en una campaña contra la okupación en los medios de comunicación. Y es un mantra repetido, del que también se alimentan determinadas empresas de seguridad privada. Ya lo decíamos antes: mientras hablamos de la okupación, no hablamos de la realidad más cruda, que son los desahucios”.

Por su parte, Manuel Reyes, del PP, ha pedido al Govern “tolerancia cero contra la okupación ilegal”. “En España se han producido 7.450 denuncias por okupaciones. Casi la mitad de esas okupaciones se han producido en Cataluña”.

Tabién ha denunciado que “20 viviendas cada día son ocupadas en Cataluña” y ha reclamado que la policía pueda desalojar a los okupas “en un máximo de 24 horas tras cualquier denuncia”.

Finalmente, el diputado de C’s, Dimas Gragera, ha denunciado que el Govern “destina más a TV3 que la inversión en vivienda publica. Podemos dar muchos datos, pero éste yo creo que todo el mundo puede entenderlo”.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 pepe, andorra, 23/10/2020 - 22:44

claro, siempre es mejor criminalizar a un ser humano pq le cuelgan dos testículos diciendo q todos son violadores y asesinos y demás lindezas q nadie les recuerda todos los días. En el fondo es un negocio , pq la de las ramblas tal parece q reparte beneficios del alquiler ilegal de su piso, q si tienes padrinos, te bautizas aunque seas rojo.

#16 Sergi Sergio, Barcelona, 23/10/2020 - 14:36

Nooo, claro que no, vosotros sois los criminales que la apoyais, fomentais, promocionais, ayudais, subvencionais, ellos okupan y vosotros les apoyais en todo. Habra que empezar a okupar vuestras casas, pisos y chalets y asi veries lo que es bueno.

#15 Flanagan, Tabarnia City, 23/10/2020 - 10:54

Esta debe vivir en una comuna pero podemos ir a okupar la casa de sus papis si eso,ya verás como luego lo ve como una putada que te okupen la casa.

#14 Rasca, castelldefels , 23/10/2020 - 10:54

Podían okupar todas las propiedades del CUP-BATASUNO Benet Salellas...relación de propiedades... dos viviendas, tres locales y seis fincas rústicas tiene este elemento...desde aquí animo a okuparselas

#13 Coque, El Centro de Tabarnia, 23/10/2020 - 10:26

Comunes y CUP piden no "criminalizar la okupación"

Siempre y cuando no ocupen ningún inmueble que sea de su propiedad