Publicidad
Política · 19 de Junio de 2021. 19:22h.

"Con los indultos se premiará el mal comportamiento"

El exdiputado del PPC Juan Milián publica un libro sobre el proceso

"Con los indultos se premiará el mal comportamiento"

El politólogo y analista Juan Milián ha afirmado en una entrevista publicada este sábado en el ABC que si se acaban concediendo los indultos a los dirigentes independentistas condenados "se premiará el mal comportamiento" y ha apuntado que la medida de gracia provocará que los catalanes que cumplen la ley "nos veamos doblemente desamparados".

"Con los indultos se premiará el mal comportamiento. Los indultos provocarán que los catalanes que sí cumplimos la ley y tenemos un comportamiento cívico nos veamos doblemente desamparados. Es un sistema de incentivos totalmente perverso y peligroso, no sólo para Cataluña" ha considerado Milián.

El también exdiputado del PPC ha manifestado que "sin los indultos, en estos tres años y medio, el nacionalismo ha perdido apoyos electorales, vemos menos lazos amarillos y menos esteladas, debe confrontarse con la realidad y ve que no tiene apoyos europeos".

El politólogo ha señalado que el proceso no habría sido posible sin el apoyo de la Generalitat y, en este sentido, ha apuntado la necesidad de llevar a cabo "una refundación democrática" de la institución.

"Sólo podemos revertir esta amarga decadencia si hay una refundación democrática de la Generalitat. El proceso no habría sido posible sin el impulso y la clara voluntad de la Generalitat" ha considerado. "Y para refundar la Generalitat, el constitucionalismo debe llegar a una mayoría parlamentaria" ha señalado.

El analista político también ha afirmado que "todos los partidos constitucionalistas han defraudado a sus votantes en algún momento" y ha recordado que "el PSC hizo las mismas políticas que Pujol, José Montilla ha dicho que los tribunales no pueden juzgar sentimientos y Pere Navarro llevó el referéndum en su programa electoral".

"Hay una parte del electorado que se siente desprotegida ante los ataques del nacionalismo. Por eso ganó Ciudadanos en 2017. Pero después de ganar las elecciones, también frustra a los votantes cuando sus dirigentes se van de Cataluña" ha dicho.

"Vox forma parte de una fractura identitaria que se produce en toda la derecha occidental. También se produce en la izquierda, ámbito en el que ya no se discute en base del obrerismo o la lucha de clases" ha explicado en la entrevista.

"A la derecha, el PP puede compartir con Vox el diagnóstico de lo que ocurre en Cataluña, pero Vox ofrece un remedio equivocado: una respuesta simétrica al nacionalismo catalán, un nacionalismo español y buscando las bajas pasiones" ha indicado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles, Bcn, 20/06/2021 - 11:54

Juan, hauries d'aprendre del teu pare, en Milian Mestre, hàbil en saber llegir.tots els contexts, tu només un aprenent pepero....

#2 Pepe, Andorra, 20/06/2021 - 01:18

Mejor los perros os callaos, q todo esto es culpa vuestra, Estamos donde estamos por culpa vuestra. No vengas ahora a llorar como una mujer lo q no supiste defender como un hombre.

#1 Neferu, Barcelona, 19/06/2021 - 21:22

Es que tiene razón. Si los golpistas hubiesen reconocido su error al saltarse las diferentes leyes que se saltaron, si manifestasen el propósito de volver a la concordia y el respeto a las leyes democráticas, nadie, y yo la primera, estaría en contra del indulto pero, desgraciadamente no es así, porque cada día repiten que lo volverán a hacer.