Publicidad
Política · 27 de Enero de 2009. 12:27h.

Conceden a Air Berlín el premio 'Españoles ejemplares'

En el jurado estaban presentes Esperanza Aguirre, Albert Boadella, 'Perico' Delgado o Del Nido, entre otros

Conceden a Air Berlín el premio 'Españoles ejemplares'

Aleix Vidal-Quadras forma parte del Patronato de Honor de Denaes

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) -que tiene en su patronato de honor a Francisco Caja o Aleix-Vidal-Quadras entre otros-, ha concedido el premio 'Españoles ejemplares' del 2009 a la aerolínia Air Berlín "en la Categoría de Actividad Profesional, por mantenerse firme en su defensa de la libertad y del derecho de las empresas que operan en España para utilizar el español en cualquier ámbito y lugar de la Nación.

El jurado considera que "Air Berlin pagó las consecuencias de esta defensa siendo duramente atacada desde instituciones públicas controladas por el secesionismo en Cataluña y Baleares".

El jurado que ha decidido que dicho galardón recaiga en Air Berlin está formado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el dramaturgo Albert Boadella; el ex ciclista y comentarista de la televisión pública española (TVE) Pedro 'Perico' Delgado; la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola; el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Mª del Nido; y el presidente y vicepresidente de Denaes Santiago Abascal y Ricardo Garrudo.

También forman parte del jurado el director del centro de estudios de la Fundación Denaes, Gustavo Bueno; la fundadora de la AVT, Ana Mª Vidal Abarca, la víctima del terrorismo, José Antonio Ortega Lara; el cinestasta Iñaki Arteta; el empresario vasco, Ricardo Benedí; la directora de orquesta, Inma Shara; el historiador Fernando García de Cortázar; el presidente de la Fundación Alfonso Martín Escudero, Ramón Parada; y el representante de los Amigos de la Nación, Rafael Portanet.

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#60 Pedro Martinez, Cartagena, 18/02/2009 - 18:57

Por todos los comentarios que me anteceden hay que decir, vivan los Reinos de Taifas y la maldicion biblica de las Torres de Babel, es una chorrada, .
Babel segun el diccionario "Español" Lugar donde hay desorden y confusion,.

#59 Albert Sanuy Rodó, Barcelona, 30/01/2009 - 08:04

Air Berlin: No hi volaré mai més.
La panda de Denaes: No mereixen comentari. Independencia!!

#58 De Alicante - Valencia - España, Alicante - Valencia .España, 28/01/2009 - 20:25

Os ponen el cebo y picáis como los pobres peces. Estáis en peligro de extinción como vuestros burros. Paletos, la noticia es que Nadal y Verdasco van a jugar un semi de Australia y no esto. Aver si alguien me puede decir q hay q hacer para indep de vosotr

#57 Josep, Ferreries-Menorca-, 28/01/2009 - 18:38

Jo també els hi he "donat" el seu premi a aquests d'Air Berlin": els he posat a la meva llista negra...no hi viatjaré mai amb aquesta companyia aèria...

#56 Arcadi, Reus, 28/01/2009 - 18:31

Franco va condecorar la Luthbafe pels bombardejos de Catelunya. Ara els descendents dels uns distingeixen als dels altres per un atac menor a Catalunya.