Publicidad
Política · 12 de Noviembre de 2009. 22:53h.

Condenan a Josep Anglada por agredir a un menor

Habrá otro juicio contra los jóvenes por la denuncia presentada por el líder de PxC

Condenan a Josep Anglada por agredir a un menor

Josep Anglada, el día después de la pelea con el menor (foto publicada en 'osona.com')

El juzgado número 5 de Vic ha condenado al líder de Plataforma per Catalunya y jefe de la oposición municipal de esta ciudad, Josep Anglada, a pagar 450 euros de multa al considerar probado que dio el golpe en la cabeza a un joven que le dijo "facha". La sentencia dice que Anglada también deberá pagar 60 euros al joven a quien agredió, además de asumir los costes del proceso, según informa osona.com.

Los hechos ocurrieron el día 15 de octubre en la plaza Don Miquel de Clariana, de Vic, y según la sentencia, Anglada estaba en la plaza al igual que el denunciante. El político le dirigió una "expresión desafiante", y tras un cruce de miradas, el joven -que iba con otros dos jóvenes- le dijo "facha", y Anglada respondió "hijo de puta". Anglada le propinó un cabezazo y se inició una pelea.

 
Según se recoge en la sentencia, el cabezazo que Anglada dio al menor le provocó una contusión nasal con hematoma, sin que dejara secuelas al menor. Además, rompió las gafas del chico.

Después de este primer golpe, el denunciante y el acusado se dieron empujones y "trataron de darse puñetazos". Esta pelea provocó a Anglada algunas lesiones como dolor cervical y diversas erosiones en la cara. Anglada también presentó denuncia contra los menores pero la vista para este caso se deberá realizar en un juzgado de menores, en Barcelona.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Glorian, malaga, 07/07/2020 - 22:12

Anglada eres un hijo de puta facha...y un cobarde.

#13 Laura, Girona, 13/11/2009 - 18:52

Per a: "PxC = xarnegos racistes", abans algerià que espanyol? O sigui que que et va l'integrisme radical musulmà de dretes i antidecràtic?. Fes-t'ho mirar si hi ets a temps nen!. Quin mal està fent l'ESO a aquesta canalla.

#12 PxC = xarnegos racistes, Lleida, 13/11/2009 - 14:08

gallina pelada això és el més trist de tot, que anglada en teoria és antiimigració, peró la majoria dels seus votants són immigrants espanyols i xarnegos,que és pensen que tenen més drets que els immigrants morenos. I abans algerians que espanyols.

#11 gallina pelada, piteu, 13/11/2009 - 11:06

Marc (BCN), Anglada al parlament????ejejejjejejej. Agafarà els vots dels 4 killos, gitanots i xarnegus dels barris immigrants dels anys 50-60.
I si entra, farà igual que ciudadanos???? També és preocuparà pels problemes reals de la gent...jejejejej

#10 e.b.b., MATARO, 13/11/2009 - 10:35

Se trata de ir poniendo cortapisas al nuevo gran lider que España necesita. No podrán con la voluntad mayoritaria.Un nuevo éxito de los islamistas pero corto.