Publicidad
Política · 21 de Julio de 2016. 11:07h.

Conesa no se cree a Homs

La dirigente de CDC "contempla" que diputados del partido votaron con el PP y le exige "explicaciones"

Conesa no se cree a Homs

Conesa, a la derecha

La candidata a la presidencia del Consejo Nacional del Partit Demòcrata Català, Mercè Conesa, en declaraciones a El món a RAC1, niega que se hayan "vendido por un plato de lentejas" y reivindica que el papel de CDC en el Congreso es "tener grupo propio y voz para poder influir". Conesa "contempla" que diputados de CDC votaran el pacto PP-C a la mesa del Congreso, "pero que me lo expliquen”.
 
"En política se debe poder explicar el por qué se hacen las cosas. Quiero remitirmw a las palabras de Francesc Homs. No había pacto. Pero debemos gestionar bien la explicación. Si es cierto, que no lo sé, que hay diputados de CDC que votaron a favor, se debe poder contar. El PDC debe ser mucho más transparente en las acciones que llevamos a cabo", ha dicho.
 
"No nos vendemos por un plato de lentejas. Ponemos sentido común. Si vamos a Madrid es para tener grupo parlamentario propio, tener voz y poder influir. Si nosotros hubiéramos encontrado un pacto de progreso, la hubiéramos apoyado", ha apuntado. También ha afirmado que "estamos cansados de que se nos diga corruptos. No lo aguantaremos más. El PDC nace limpio de polvo y paja".
 
"En política, lo más importante es ser coherente. Yo, que soy independentista, y que entiendo que la actitud del PP ha sido perjudicial para Catalunya, no me gusta para nada dar ningún apoyo al PP. Ahora bien, también debemos entender lo que ha dicho nuestro portavoz en Madrid, que entiendo que puedan no ser satisfactorias", apunta.
 
Igulament manifestó que "si yo lo hubiera tenido que gestionar, probablemente lo hubiera hecho de una manera diferente. Tenemos que ser coherentes y siempre tenemos que poder explicar las cosas". "CDC debe votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy", sentenció.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#18 cap gros, palamos, 21/07/2016 - 21:36

Un plat d llenties no.....pero dos i amb un xic d chorizo....homeeeee....!!!! Peix al cove....no governem pero influim....ara no toca....buuufff....com sempre....mediocres i pueblerinos.....i ara...INDEPENDENTISTES!!!!!!.....el no va mas.....

#17 joan, manresa, 21/07/2016 - 17:02

cont.)altre cosa es si podem estar d'acord amb axó.Pro tampoc es per fotre el barret al foc.Haber-se presentat al Congrés i anar allá a fotre el mussol,tampoc u entenem....,o potser sí..?o axó o esperar que las granotes treguin pel...,a Casa Nostra

#16 joan, manresa, 21/07/2016 - 16:58

El Casal obrint la seva paradeta desde Moro-L'Andina.--Entenem perfectament la posició de CDC . Sra.Conesa,no fan falta explicacions.Qui escolta,llegex i fa treballar las neuronas, entén perfectament la posició de CDC." Sí no vols pols no vaguis a l'era".Son allá i han de ballar el son que toquen.

#15 lo de siempre, la puta y la Ramoneta, 21/07/2016 - 16:42

sí, pero no, no, pero sí... es que... es que

#14 Telamarinera, Vikanova, 21/07/2016 - 16:00

Antes los lugares comunes eran posibles, o izda, o dcha o centro.
Hoy son imposibles: o independentusta o no independentista,
Y ésto último está deshaciendo todo. Y no hay solución. Ninguno tiene mayoría cualificada, no no cualificada.
El borrón y cuenta nueva, o el caos. No hay otro margen.