Publicidad
Política · 20 de Mayo de 2022. 08:22h.

Conexión vaticana

Puigdemont pidió ayuda al Vaticano a través de espías rusos

Conexión vaticana

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, habría intentado contactar con Vaticano en 2017 para conseguir apoyos para la independencia de Cataluña.  

Su nombre ha aparecido en un juicio que se está celebrando en el Vaticano y que trata de aclarar ciertas irregularidades en la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado.

En el proceso están imputadas diez personas, entre ellas el excardenal italiano Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado del Varicano entre 2011 y 2018, con quien Puigdemont pretendía reunirse.

Este jueves fue depositada una carta firmada por la exasesora del cardenal Cecilia Marogna, también imputada, con fecha 17 de mayo en la que se cita a Puigdemont.

La carta señala que el empresario romano con espías rusos Piergiorgio Bassi, socio de una empresa de inteligencia y seguridad con sede en Suiza, transmitió a Marogna la intención de Puigdemont de mantener una reunión con Becciu "durante el periodo de la crisis española por el referéndum independentista catalán".

Marogna explica que Bassi se presentó a ella como socio del número 1 de los servicios secretos italianos, el general Giovanni Caravelli. Y le llevó dos “delegados para las cuestiones diplomáticas particulares” del presidente ruso, Vladimir Putin. “Los dos perfiles corresponden a la identidad de Goloschchapov Konstantin Veniaminovich y Lukjanov Vladimir Nikolayevich”.

"Hablé de ello con el cardenal, que me dijo que estaba disponible para escuchar lo que ocurría en España y si habría márgenes para la intervención diplomática del Vaticano", indica Marogna.

La imputada recuerda en la carta que Bassi le dijo "que Puigdemont no podía viajar en ese momento" y que la solución era concertar "una videollamada vía Skype" entre Becciu y el líder independentista catalán, incluso con la presencia de la exasesora si el cardenal así lo pedía.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#21 Patente de Lazy, Sin City Lazy, 21/05/2022 - 11:02

La conexión ucraniana del VIVALES no tiene desperdicio.
Los porteros de disco ucranianos en Catadisney aprendices del comando Azov, otra baza del independentismo lazy.

#20 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/05/2022 - 19:32

¿Ayuda al Vaticano? Eso es uninsulto imperdonable a las legiones de nous catalans que nuestros políticos han tenido a bien traer para pagar nuestras pensiones. Hubiese sido más lógico pedir ayuda al Daesh.

#19 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 20/05/2022 - 19:08

Parece que los separatistas no reciben ayuda del Vaticano, pero dada la cantidad de esteladas que se ven en iglesias católicas, es evidente que hay muchos que rezan para obtener ayuda divina.
¡Yo creo que se equivocan, porque para mí el separatismo es pecado, igual que robar!

#18 Fernando, Mataró, 20/05/2022 - 17:20

Una vela a Putin y una vela al Papa.
Con el típico listillo de poplaa de Gerona, ¿qué podía salir mal?

#17 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 20/05/2022 - 16:06

¿Y para qué quiere llenar Cataluña de sotanas con la de curillas que hay? Se va a mosquear el morillo de Salt, eso no era lo convenido.