Publicidad
Política · 13 de Julio de 2021. 15:42h.

Confusión con las medidas anticovid

Un periodista pregunta si un niño puede merendar en la calle

Las nuevas medidas del Govern de la Generalitat para hacer frente al incremento de los casos de covid en Cataluña han generado confusión entre la ciudadanía. La portavoz del Ejecutivo, Patricia Plaja, ha hecho autocrítica y ha reconocido que "no lo expliqué bastante bien".

“¿La Generalitat tiene previsto realizar un papel o explicar las cosas de manera que no se cree esta confusión?", ha preguntado el periodista Lluís Falgàs. "Las nuevas normas dicen que no se puede comer ni beber en la calle. ¿Un niño puede merendar en la calle? ¿puedo comer un helado? son dudas que hay en este momento", ha añadidp.

"Si usted me hace esta pregunta es porque ayer no lo expliqué bastante bien", ha respondido Plaja. "Lo podíamos resumir en términos mucho más simples: no se puede hacer picnics ni botellón. No podemos quedar con un grupo de amigos para hacer una merienda en el parque", ha concretado.

"No es que no se pueda comer ni beber. Un niño puede merienda, estamos en verano y se puede hacer un trago de agua si llevas una botella de agua en tu bolso, evidentemente. Siento si ayer no fui lo suficientemente clara", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 electra, Barcelona, 14/07/2021 - 08:39

Quines mesures....? Són molt covarts en aquest Govern només es preocupen del procès, la salut els hi és igual. I els elegim perquè governin!!!!!!

#4 Pepe, Andorra, 14/07/2021 - 00:09

Pues será por la cosa esa q se contagian menos del uno por ciento, 0,0098, pero no deja de ser curioso q son medidas idénticas a las q tomaría un gobierno desesperado ante una rebelión, motín o revolución. Con esas tasas porcentuales de contagio, muertes mucho menos q una ola de calor o frío, se justifican medidas contrarias a la libertad. Curios

#3 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 13/07/2021 - 21:30

Què diu de quedar amb un grup d'amics i menjar gelat al parc? es exclusiu per nens i durant el día?

#2 Martín, Villadecaballos, 13/07/2021 - 21:20

Pobre hombre. Lo oprimen con 130.000 euros por obligación.