Publicidad
Política · 2 de Junio de 2017. 17:14h.

Congreso fundacional de Lliures el próximo día 16

El movimiento de Fernández Teixidó aspira a ocupar el espacio de CiU

Congreso fundacional de Lliures el próximo día 16

Antoni Fernández Teixidó (foto: Lliures)

Lliures se convertirá en partido político este 16 de junio, cuando el movimiento impulsado por el ex diputado de CiU Antoni Fernández Teixidó celebre su congreso fundacional. Así lo han decidido el Comité Tractor del partido político en una reunión que ha mantenido una cuarentena de representantes territoriales de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Lliures se define como “un movimiento de centro catalanista e ideas liberales y humanistas” que tiene como objetivo “dar voz a personas que no se sienten hoy representadas”. La opción política que defiende Fernández Teixidó apuesta por “una Catalunya que refuerce su autogobierno, soslaye los populismos y aplique políticas realistas en pro de una sociedad acomodada”.

El movimiento, según ha explicado en un comunicado, ha mantenido encuentros con representantes de diferentes ámbitos como empresarios, funcionarios, profesionales y deportistas, entre otros, con el fin de preparar su conversión en partido político.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Pere Gotanegra Julia, Roses, 02/06/2017 - 22:15

LLIURES es un partit que lidera Antonio Fernandez Teixido pro tambe ya personas com jo que no hem estat may amb politica i ja comensem a tenir els c.....plens de tanta historia. Aqui lo quecse te que fer es arremangarse i tira del carro amb las Pymes Catalanas i que desperti de una vegada la majoria silenciosa que ja esta be. He dit, salut.!

#5 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 02/06/2017 - 20:29

Aquest ha vist que plou ha tret les banyes a veure que pot arreplegar.

Com el subasteros.

Quina fauna.

#4 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 02/06/2017 - 19:28

Catalunya ja sembla el bassar chinu mes gran del mon.

Ja tan se val oi ?

#3 Juvenal, Upper Gratallops, 02/06/2017 - 18:59

Quan s'acaba la festa, es quan s'ha d'anar recollint les deixalles i escombrant tot el que es pot per deixar-ho tot net com una patena. I aquí es quan entren personatges que porten tooooota la vida a la menjadora política catalana (amb el kit-kat d'aquesta festassa). Som-hi Antoni... Camaleón Camaleón...

#2 Borrell ll, Girona, 02/06/2017 - 18:57

'Alzamiento de bienes'..... quan deu Unió ?