Política · Ayer a las 10:52h.

Consejeros se acusan mútuamente de mentir

Puigneró afirma que no es verdad lo que dice Vilagrà

Consejeros se acusan mútuamente de mentir

El ambiente en el Govern continúa enrarecido tras la crisis de ayer y con acusaciones mutuas. El vicepresidente Jordi Puigneró, ha afirmado en una entrevista en Rac1 que "en ningún momento se dijo que no hubiera miembros del gobierno”.

Puigneró desmentía así las palabras de la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, que momentos antes había dicho en Catalunya Ràdio lo contrario. El vicepresidente ha asegurado que "en ningún momento se dijo que fueran sólo miembros del Govern", sino "mayoritariamente miembros del Govern".



Vilagrà también ha afirmado que es "rotundamente falso, y le reitero con esta contundencia, que Moncloa supiera los nombres de Junts per Catalunya o los vetara". Ayer Jordi Sánchez aseguró que fue Moncloa quien vetó los nombres de Junts y evitó responsabilizar a Pere Aragonés.

El dirigente de Junts dio este argumento para evitar una crisis de Govern: "Si creyera que Aragonés nos ha vetado la situación sería diferente", dijo. En cambio hoy Vilagrà ha asegurado que sí que fue Aragonés quien vetó los nombres de Junts.



El vicepresidente Puigneró, en cambio, ha insistido en acusar a la Moncloa, pero sin pruebas. Ha admitido que sólo tienen una "intuición" pero la ha dado por buena. "Si alguien cree que este conflicto entre Cataluña y España se puede resolver sin la participación de Junts va mal encaminado", añadió.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Leonor, Figueres, 16/09/2021 - 06:17

Viendo al "governet" que por desgracia tenemos, dan ganas de invertir en cataluña, ¿eh?

#7 Juan Jose García, Cunit, 15/09/2021 - 19:09

Creo que ambos tienen razón,porque los dos han mentido.Es un juego de trileros.

#6 C, Vilassar de Mar, 15/09/2021 - 15:21

Tanta astucia no cabe en sus cabezas con forma de melón, que aunque muy superiores a las de forma de sandía de un español, no están preparadas tampoco. La cabeza del@KRLS es más de col de Bruselas, evolución propia de Girona, dónde si cabe esa astucia condensada. Lo cuál demuestra que la República es superior genéticamente, pero más los coli

#5 Marcial Heredia, el circo de la tele, 15/09/2021 - 14:15

Señores, el espectáculo ha sido grandioso, fantástico, monumental, los tartazos espectaculares, nos hemos reído un montón, pero el show debe finalizar, ya cansa. Vayan con la función a otra parte, monten una gira mundial, planetaria, son realmente buenos. Hagan el favor.

#4 Ignatius, Cerdanyola, 15/09/2021 - 13:19

Y yo que no había visto carteles que había llegado el gran circo!....