Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2019. 22:32h.

Consejeros se apuntan a cortar autopistas

Bargalló y Calvet participan en la Marcha por la Libertad en Tarragona

Consejeros se apuntan a cortar autopistas

Las cinco marchas por la libertad que han salido este miércoles 16 de octubre desde diferentes puntos de Catalunya avanzan hacia Barcelona, provocando problemas de movilidad y el corte de varias carreteras y autopistas. Es el caso de la AP-7 desde el Vendrell y en dirección a Barcelona, que ha sido ocupada por los manifestantes al mediodía.

La marcha que ha salido a primera hora de la mañana de Tarragona ha recorrido la N-340 hasta El Vendrell, de donde ha entrado en la autopista por el peaje de Comarruga (venta). Cientos de personas han entrado en la autopista sin ninguna oposición, ya que previamente las barreras habían sido levantadas.

Consejeros de la Generalitat como el de Territorio, Damià Calvet, o el de Educación, Josep Bargalló, han apoyado la iniciativa sumándose a la marcha en diferentes tramos. Calvet lo ha hecho al inicio en Tarragona y Bargalló, cuando ésta ha pasado por Torredembarra. También ha tomado parte el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

Durante toda la mañana, la N-340 ha sido cortada en diferentes puntos de la provincia. A partir de las dos de la tarde, los cortes se han trasladado a la AP-7, donde los miles de manifestantes ya hacen vía hacia Barcelona. La previsión es que hagan noche a la altura de Vilafranca del Penedès y sigan durante todo el jueves hacia la capital catalana, donde deberían llegar el viernes al mediodía.

La marcha está integrada por ciudadanos de todas las edades, aprovisionados con comida, bebida o elementos para pasar la noche al raso. Están acompañados de algunos tractores y furgonetas con provisiones.

Como la de Tarragona, cuatro marchas más avanzan hacia Barcelona, que han salido desde Tàrrega, Berga, Vic y Girona. Esto hace que se hayan visto afectadas carreteras como la A-2 en Cervera, la C-17 a Centelles o la C-55 en Manresa. Algunos conductores que se han visto afectados han increpado a los manifestantes.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Santi, Barcelona, 17/10/2019 - 09:09

Després de viure l'anarquia als carrers incendiats, després de quedar muts com morts, son molt valents per parar la mà i cobrar salaris d'escandol i a sobre manifestar-se contra la gent, tallant carreteres. Haurien d'estar tots a la presó. Ells son els autors de tot el desgavell. Espero que la gent de bona fe que els va votar vegin que van fer!

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/10/2019 - 23:03

Si la autoridad que tiene que ser la primera en defender el orden y la ley es la primera que se lo pasa por los cojones, con los consellers y el racistorra cortando carreteras, ¿a qué espera el PSC y Sánchez aplicar el 155 de forma indefinida? ¿Esperan que estos cedarras y fanáticos maten a alguien¿

#3 Guillamat, Barcelona, 16/10/2019 - 22:55

El jefe de las carreteras cortando carreteras para pasearse. No hay aberración que no pueda ocurrir en esta Cataluña bananera. Aprovechad, que ya os queda poca fiesta.

#2 Basta Ya! PROU.!! , Bcn, 16/10/2019 - 22:53

Prouuuuu!!!! Incedents!!!!!

#1 155 y Ley de Seguridad Nacional. ESTA NOCHE, POR FAVOR!!! , Bcn, 16/10/2019 - 22:50

Dimisión de todo el Govern de la Generalitat. Ahora. És bestial lo que estos TÍOS Y TIAS, la nueva Terra Lliure, están haciendo. Están entrenados, no sólo coordinados. ATENCIÓN!!!