El abogado Javier Melero, que se encargó de la defensa de Joaquim Forn, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que si para lograr la independencia hacen falta sacrificios que se ponga "él primero".
Preguntado en una entrevista en El País sobre el tuit que hizo Torra, Melero dice que "conozco su obra escrita y me parece un personaje más complejo del que aparece en los titulares". "En todo caso, le diría que, si hay que sacrificarse, adelante, él primero", remarca.
Por otra parte, el abogado considera que la sentencia del Tribunal Supremo "es una creación narrativa y jurídica: los jueces, en su laberinto, narran e intentan aplicar el derecho". "La sentencia ha puesto en evidencia la inutilidad de la prueba", concluye.
Finalmente, reconoce que el peor momento del juicio fue la declaración del coronel de la Guardia Civil que coordinó el dispositivo del 1-O, Diego Pérez de los Cobos, porque "creía que había que hacerle una o dos preguntas y al final me dejé llevar por lo que querían los demás".