David Cid y María Sirvent, portavoces de Catalunya en Comú y la CUP respectivamente, han reprochado al diputado de Esquerra Lluís Salvadó que haga de conseller en la comparecencia en el Parlament del vicepresidente Pedro Aragonés para dar explicaciones del decreto para reducir el presupuesto de las consejerías y las empresas públicas en un 6%.
Sirvent ha reclamado a la presidenta de la la comisión de Economía y Hacienda, Teresa Pallarès, que haga "cumplir el reglamento porque de consejero sólo tenemos uno aquí delante". "El señor Lluís Salvadó está contestando a todos los grupos parlamentarios y, en todo caso, lo que tiene que hacer es preguntarle al consejero lo que crea oportuno, pero no hacer de conseller", se ha quejado.
Pallarès ha pedido que "nos ceñimos" al tema que centra la comparecencia, pero apuntó que Salvadó "estaba haciendo comentarios de un tema que estaba tratando con el vicepresidente y que se ha ceñido al tiempo que tenía asignado a su grupo".
Cid, por su parte, ha expuesto que "no ha comentado la intervención" del consejero y, según él, "se ha dedicado básicamente a contradecir nuestras intervenciones" y añadió que "estaré encantado de debatir sobre la política fiscal del gobierno valenciano, que ya me gustaría que fuera la del Govern de la Generalitat".