Publicidad
Política · 31 de Julio de 2012. 11:28h.

Consellers homenajean a Mohammed VI

Mas-Colell y Cleries celebran el decimotercer aniversario de su reinado

Consellers homenajean a Mohammed VI

Família Real marroquí

El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, acompañado por el director general para la Inmigración, Xavier Bosch; participó ayer en la fiesta de entronización del reino de Marruecos en Barcelona, según informa Nous Catalans. También asistieron el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y dos concejales del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí y Raimon Blasi.

Un acto anual organizado por el consulado marroquí que agrupa a varios representantes de instituciones, del cuerpo consular y de la sociedad civil catalana con una estrecha relación con el colectivo magrebí. Ha presidido el acto el cónsul general de Marruecos en Barcelona, Ghoulam Maichane.
 
El Departamento de Bienestar Social y Familia, por medio de la Dirección General para la Inmigración, mantiene una "colaboración constante" con la oficina consular de Marruecos en Barcelona, "especialmente en todo lo que tiene que ver con la gestión de los flujos migratorios, la acogida y la integración de las personas con nacionalidad marroquí ".
 
Este año la celebración conmemora el decimotercer aniversario del reinado de Mohammed VI. La fiesta del trono es uno de los acontecimientos civiles más importantes en Marruecos. El colectivo de personas de nacionalidad marroquí es el primero en el ranking de extranjeros empadronados en Cataluña. Según cifras provisionales a enero de 2012, representan el 20% del conjunto con 244.305 personas. Predominan los hombres (57%) respecto a las mujeres (43%) y la gran mayoría (86%) están entre los 0 y los 44 años, por lo tanto es una población predominantemente joven.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 puri ab, salt, 01/08/2012 - 12:03

No patiu pas ben gens. Marroc sempre es trobará de front als "salvapatries" de P x C.

#9 Oriol Agramunt , Berga, 31/07/2012 - 19:36

CiU i Artur Mas com sempre els agrada vendre Catalunya als musulmans igual com ahir militants d'esquerres reclutant musulmans a una mesquita per la independència. PxC quanta falta fas a Catalunya per defensar la nostra terra de l'invasor.

#9.1 Alan, Barcelona, 01/08/2012 - 07:22

Id preparandoos que en poco tiempo el ramadan será oficial en Qatarluña. Al-Artur Ha-Mas da el primer paso.

http://www.alertadigital.com /2012/07/31/artur-mas-se-plant ea-guardar-un-dia-de-ramadan-e n-senal-de-respeto-con-los-500 -000-musulmanes-que-viven-en-c ataluna/

#9.2 mec mec, olot, 01/08/2012 - 11:59

Tranquils tots !!! sempre ens quedará P x C que son molt valents. Ells ens salvarán de tots els mals.

#8 miquel vigoros i rigol, SANT FELIU DE LLOBREGAT, 31/07/2012 - 17:43

Sepigue que ha Tanger Nisan estra construin una macrofactoria, y aqui a la Zona Franca la gent es baixa el sou un 25% per poguer egui traballan, las verdures y la fruita hara ve del Marroc, i bolen construir el tren del corredor del meditarrani, per acaba de portar els productes del Marroc

#8.1 fernadnomartinez@, bse, 31/07/2012 - 18:50

y los catalanes, deseando que el corredor del mediterraneo se construya, una vez construido, adiós a la Nissan (Marruecos) Seat, República checa, etc, etc

#7 jossues, barcelona, 31/07/2012 - 16:58

Quin fastic de gent, em donen arcades al llegir aquest tipus de noticies. Com es pot anar a aquest tipus de celebracions, fet-hes per un sistema politic basat en els temps medievals. Com cony podem funcionar be a Catalunya, donant-li tant caliu a aquests individus. Sisplau PXC salva´ns d´això!!!!

#7.1 ous de pagés, riumors, 01/08/2012 - 11:53

P x C salva'ns d'aixó ???? jajajajajajajaja !!!! Estem ben arreglats si aquesta colla de Plataforma ens ha de salvar d'algo. No servirien ni per fer-nos el "boca a boca".

#6 Ramon, "els altres catalans" ja són 3 milions, 31/07/2012 - 14:07


quin dels tres de la foto és el bidell de Harvard?.

per cert, si per aquestes coses hi van al Marroc,
amb més raó haurien de passar-se la vida voltant per Sudacalàndia.