Publicidad
Política · 21 de Junio de 2017. 09:27h.

Contra el cambio climático

Reunión con alcaldes estadounidenses para unir esfuerzos

Contra el cambio climático

Mercè Conesa, con Arias Cañete y alcaldes estadounidenses

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha participado en la primera reunión del Consejo del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía con el comisario europeo Miguel Arias Cañete en Bruselas. Conesa, única representante catalana -y de España- en este Consejo, ha anunciado un encuentro con los alcaldes estadounidenses comprometidos con el cambio climático.

"Con un presidente de Estados Unidos posicionado claramente en contra de las estrategias para preservar el clima, debemos dar importancia a los alcaldes que estamos alineados. Somos potentes y tenemos que demostrar lo que la alianza de abajo hacia arriba representa", ha explicado Conesa.

El encuentro, propiciada por la Comisión Europea a través del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, se celebrará el mes de noviembre en Bonn (Alemania). En este sentido, Conesa ha recordado que el Pacto Global de Alcaldes lo firman más de 7.000 entes locales, entre ellos muchos estadounidenses.

La reunión con el comisario Arias Cañete también ha servido para abordar cuestiones fundamentales en el ámbito energético como el Paquete de Movilidad de la Comisión Europea. La presidenta de la Diputación ha trasladado la necesidad de una doble estrategia: legal y financiera.

"Si los ayuntamientos queremos reestructurar la movilidad, debemos ponernos al día. Con flotas respetuosas, promocionando el vehículo eléctrico y mejorando el transporte público. Nosotros incentivamos, pero necesitamos un marco financiero adecuado, necesitamos ayudas de la Comisión", ha manifestado.

Mercè Conesa ha valorado muy positivamente el encuentro con el comisario Arias Cañete y la ha calificado de "alianza importante entre el comisario y los entes locales, nos ha sonado muy interesante". El Consejo del Pacto Global de Alcaldes se volverá a reunir con el comisario pasado verano, en unos encuentros, también, "fundamentales para alcanzar los objetivos 40/30 de ahorro energético. No es sólo una cuestión de movilidad, es una cuestión de salud", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#1 pepe.----, andorra, 21/06/2017 - 14:11

ahora es el cambio climático, en los 70 era la glaciaciación, después el efecto 2000,luego el calentamiento global y ahora la excusa es el cambio climático, algo q lleva sucediendo en el mundo desde hace millones de años. Una exageración mas para meter miedo y tener una buena excusa para cobrar impuestos y gastárselo en corruptelas. Nada nuevo...

#1.1 Mesetario, Meseta, 21/06/2017 - 17:15

No sé de qué va eso de la glaciación de los 70.
El efecto 2000 consistía en que muchos ordenadores y mucho software antiguo usaba dos dígitos para representar el año, por lo que para ellos el año 2000 (es decir, 00) era ANTERIOR al 1999 (es decir, 99).
Cambio climático = calentamiento global. Ya lo estamos padeciendo (continúa).

#1.2 Mesetario, Meseta, 21/06/2017 - 17:24

(continuación). Con el efecto 2000 no paso nada porque miles y miles y miles de informáticos curraron (y sus empresas les pagaron) para cambiar la representación de los años a 4 dígitos (con lo que el 2000 pasaba a ser posterior al 1999, o el 2008 al 1975).
Algún país de Oceanía hace planes de contingencia para cuando sus islas queden sumergida