Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2009. 17:20h.

Contra el "no le entiendo"

El Govern fomenta la lengua catalana entre los profesionales de la restauración

Contra el "no le entiendo"

Imagen del acto

El secretario general del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, Enric Aloy, ha presentado este lunes el balance del Programa para la Restauración Orientado a la Formación Integral de los Trabajadores (PROFIT) en el 2008. Este programa está orientado a la formación y reciclaje de personal en el sector de la restauración para atender y satisfacer mejor las necesidades de la clientela y mejorar los conocimientos en lengua catalana. El destinatario del programa es el personal sin formación específica en atención al cliente y servicio de hostelería y con pocos conocimientos de catalán.

Las 78 ediciones de los cursos del PROFIT que se han llevado a cabo durante el 2008 han tenido una gran demanda. Un total de 695 participantes de 42 nacionalidades diferentes han valorado muy positivamente esta primera experiencia en que han colaborado 189 restaurantes de toda Catalunya.

Éstas son las principales conclusiones que ha presentado Enric Aloy; junto con la subdirectora general de Política Lingüística del Departamento de la Vicepresidencia, Elvira Riera; el secretario para la Inmigración del Departamento de Acción Social y Ciudadanía, Oriol Amorós; y el coordinador del programa PROFIT, Jaume Profitós.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Mikel, Girona, 10/03/2009 - 12:46

Estas cosas solo pasan aqui, puauagg

#9 luis, barcelona, 10/03/2009 - 12:09

ALREDEDOR DE 500.000 PARADOS
INFORMES, EMBAJADAS
FINANCIACION A ONGS QUE NI EL QUE LAS CREÓ SABE A QUE SIRVEN
HERMANOS QUE CHUPAN DEL BOTE
PUEBLOS QUE HAN PERDIDO TODOS LOS EMPLEOS
ESCOLARES INUTILES
¿Nos queden ganas AUN de fastidiar restaurantes?

#8 luis, barcelona, 10/03/2009 - 10:46

Lo que no entiendo es que con la brutal caida de clientela en los restaurantes, encima haya coj.. de ir a tocarselos con leyes,fomentos e imposiciones

#7 Mayans, Sueca, 10/03/2009 - 08:45

Estas medidas son como una gota de agua en el mar. Los sociolingüistas de la Generalitat no parecen haber oído hablar de la lengua de mercado y cómo predomina siempre. Y en Barcelona la lengua de mercado es el castellano.

#6 no lo entiendol señol, badalona, 09/03/2009 - 23:40

La mayoría bares y restaurantes los están comprando los chinos y a esos no les da la gana de hablar catalán ,así que lo tenéis más claro que el agua en Badalona el ayuntamiento ha abierto en la calle Pau Piferrer 109 una escuela de español para chinos