Publicidad
Política · 28 de Octubre de 2008. 11:51h.

"Contra Esquerra todos se atreven"

Xavier Bosch lamenta que "todo lo que sea desprestigiar al independentismo vende mucho"

"Contra Esquerra todos se atreven"

Imagenes de El Periódico de un coche similar al de Benach

El todavía director del Avui, Xavier Bosch, ha lamentado en un artículo en el citado diario que "el tema de los extras del Audi de la segunda autoridad del país, surgido del Abc, ha penetrado con tanta fuerza en la agenda catalana que parece que el retraso de la financiación casi ya es una tontería".

En este sentido, el periodista manifiesta que "me consta que los capitostes de ERC tienen la costumbre, que viene de lejos, de leer los diarios con lupa, para ver cuántos ataques a su partido encuentran entre líneas. Pero no todo es cuestión de tener la piel fina. También es verdad que parece que, contra Esquerra, todo el mundo se atreve. Mediáticamente no se les trata con el tacto o el respeto del PSC o CiU (si bien aquí los militantes de estos dos partidos deben de considerar -quizás con una cierta razón- que sus políticos no las hacen de tan gordas como los de ERC)".

Bosch considera que "a pesar de que ya llevan unos cuántos años en el gobierno, ni Carod ni Puigcercós ni su gente de confianza no han sabido tejer complicidades en los principales medianos de comunicación. Ni tampoco, con lo que esto significa para ellos, no han aprendido a hacer funcionar los mecanismos de poder cómo sí que saben, sobre todo, sus socios socialistas".

"Un importante cargo de ERC me decía, a raíz de todo este asunto, que 'a otros se los hundió todo un barrio y la prensa no hizo este pim-pam-pum'. De acuerdo. A pesar de que una cosa no saca la otra, sí que da la sensación que todo aquello que sea desprestigiar al independentismo vende mucho. Para desgastar una idea legítima que asusta unos cuántos, todo se vale. No sólo en España".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Kropotkin, Vic, 29/10/2008 - 09:16

Pobre gente es que no les dejan ni disfrutar en paz de sus televisores LCD y de sus apoya pies. A donde vamos a llegar... Si es que hay una falta de patriotismo de los contribuyentes.... Habria que tomar medidas contra los que protesten...

#23 jordi, l'h, 28/10/2008 - 22:20

si els equipaments del cotxe eren per treballar ben vingut sigui !el que podia ser més barat era el cotxe.Ara que tindrem un president fent borilles en els seus viatges??

#22 Pepe, Málaga, 28/10/2008 - 18:05

El independentismo se desprestigia solo.

#21 TONI de CIUDADANOS, BARCELONA, 28/10/2008 - 17:12

El que las juventudes de ERC se dediquen a ensuciar las paredes, buzones de Correos, persianas etc, pues no suele agradar mucho a la gente de bien. Claro que la pintura y los carteles que pegan se los paga el Ayuntamiento (el PSC),.

#20 joan, manresa, 28/10/2008 - 16:51

Sr.Xavier,no cal que en fem una croada de tot axó,e vist al Sr.Alexandre que treia las cosas de lloc i tot.Osti,han sortit tots el abogats dels pobres,com diriem..Miri,lo que pase es que ya molt pap ple,enten..?i clar a la minima..,peus a terra ERC...