Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2008. 22:08h.

Contra la "cultura de la subvención"

Puigcercós también se apunta a la cultura del "sacrificio"

Contra la "cultura de la subvención"

Puigcercós saluda a Ridao y Carod

La conferencia de Joan Puigcercós -"Una mirada republicana a los valores"- coincide también con la intervención del presidente de la Generalitat, José Montilla, a favor de la cultura del esfuerzo. Puigcercós, en efecto, ha afirmado que la iniciativa "se ha visto tapada por la cultura de la subvención, una parte de esta sociedad ha bajado los brazos y eso es un error. Con la excepción de todos aquellos que han seguido trabajando por un país mejor como, como la fuerza de nuestro tercer sector y la mayoría de los movimientos sociales".

"Aquí no se llega sin sacrificios, el sacrificio del interés particular en provecho del interés general, y con este sacrificio hecho virtud. Lo decía Rousseau, 'la patria no puede subsistir sin la libertad, ni la libertad sin la virtud, ni la virtud sin la ciudadanía", ha insistido.

También ha manifestado que "apoyamos a los emprendedores, los creativos, los innovadores, las empresas de nuestro país con ayudas, préstamos a bajo interés, apuestas estratégicas, y seguramente harían falta más recursos, pero de nada servirá si no damos valor al talento, a la responsabilidad".

Montilla, en su discurso en el Parlamento catalán, el pasado 30 de septiembre, pidió, en este sentido, "más esfuerzo, más capacidad de sacrificio y determinación para conseguir las metas propuestas. Así avanzan las personas y también los países. En nuestra sociedad de hoy es posible vivir de las rentas del ahorro y las inversiones. Nada que decir. Pero un país, una nación, es rica y plena si todo el mundo hace algo más de lo que le toca, de lo que debe hacer o de lo que tiene estipulado. La riqueza colectiva, como comunidad nacional de Cataluña, es el amor y el gusto por el trabajo y por el trabajo bien hecho", añadió. El presidente propuso, en concreto, "trabajo, tenacidad, rigor, creatividad y ambición".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Kropotkin, Vic, 01/11/2008 - 12:56

Meliq Salau (Reus): Oye, me interesa la marcha sobre Bruselas. ¿De cuantas estrellas es el hotel que pagais? ¿Que tipo de restaurantes estan incluidos? ¿Y la bebida?

#13 CATALONIA IS NOT SPAIN, sils, 31/10/2008 - 16:08



Meliq Salau (Reus)

31/10/2008

09:53
el que hem de fer ed tenir majoria al parlament i despues declarar la independencia unilateral, i la resta sera un altre probema

#12 Albert, Lleida, 31/10/2008 - 14:38

Les subvencions són un dels pilars bàsics del nacionalisme català, indispensable per fer astroturfing amb les plataformes per la llengua, pro-seleccions, Òmnium culturals, etc, etc, etc.

#11 ¡ que tres !, lleida, 31/10/2008 - 13:23

Ojo los tres de la foto, rondan los
300.000 euros al años, que se sepa, luego puede caer algo mas.
Todo sea por CAT.

#10 PPitus, Arrahona, 31/10/2008 - 10:57

En el fondo hay que reconocer que son unos cachondos. Lo mio es mio y lo tuyo tambien. :P