El presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez, ha defendido los cortes en el túnel de Vallvidrera que la entidad tiene previsto comenzar este viernes porque es "en zonas un poco más acomodadas" y lo ha considerado una "acción simbólica de concienciación" en una entrevista este lunes al programa 'Tot es mou'.
Sánchez ha manifestado que "está claro que hay una correlación entre voto o adscripción independentista y renta media-alta" y ha apuntado que "si el corte de la Meridiana se produjera en la Diagonal, ya haría tiempo que estaría prohibido, pero como es en la Meridiana no se le pone tanta atención".
"Está claro que hay una correlación entre voto o adscripción independentista y renta media-alta" ha apuntado el presidente de la entidad. "Es un gesto de protesta. Siempre lo haremos en zonas un poco más acomodadas, para que quede claro que lo que pasa en la Meridiana es muy grave" ha lamentado.
"Queremos que el Govern detenga estos cortes. Nosotros lo que queremos decir con esta acción es: si usted no detiene esta protesta, nosotros tendremos que hacer otras que sean como un espejo y que conciencien a la sociedad. Haremos una pequeña muestra de lo que le pasa a mucha gente con los cortes" ha defendido.