Publicidad
Política · 26 de Febrero de 2019. 12:22h.

Contradicciones de Cuixart

Afirma que no sabía que el referéndum estaba suspendido y luego rectifica

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se ha contradicho durante el interrogatorio de la fiscalía en el juicio del proceso en el Tribunal Supremo. Cuixart ha afirmado en un primer momento que no sabía si el referéndum estaba suspendido. Sin embargo, posteriormente, ha rectificado y ha asegurado que "me consta" que el referéndum estaba suspendido.

"El decreto fue suspendido por el Tribunal Constitucional? No me consta", ha dicho Cuixart después de que el fiscal Jaime Moreno le preguntara si el Constitucional había suspendido el decreto de convocatoria del referéndum. "No tengo ese grado de conocimiento", ha añadido.

Moreno ha insistido sobre las leyes aprobadas por el Parlamento y suspendidas por el Tribunal Constitucional, pero Cuixart ha dicho que "yo soy un preso político, no un político preso" y ha señalado que "no tengo un conocimiento de todo lo que me está hablando el ministerio fiscal para que no participo del día a día parlamentario".

Cuixart ha expuesto que "le mentiría si dijera que todas las leyes fueron suspendidas". "A mí me consta que el Tribunal Constitucional suspendió el referéndum de autodeterminación de Catalunya. No hay ninguna duda y tendremos oportunidad de hablar de ello", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 26/02/2019 - 15:31

Otro mentiroso que hace del cinismo bandera.

#5 Veciana, Barcelona, 26/02/2019 - 15:11

Cada cop que veig una butiurna em recordo del pot d´escuradents que tinc a casa jajajajaaa,és idèntica a ell.

#4 Chris, Lérida, 26/02/2019 - 13:53

Les emocions solen ser lògicament contradictories; no poden raonar-se, però sí sentir-se. Per això es considera que molts indepes a favor del procès estan pirats.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/02/2019 - 13:41

Devant dels jutges el patriarca del cartel es feia el sord per no respondre a res al.legant que se li havien acabat les piles del sonotone i aquest mefistofelic il.luminat que hi guipa menys que el senyor Barragan.

Tenim a la patria mes arrovellada que l´ancora de Popeie.

#2 Vlac, Barcelona, 26/02/2019 - 13:41

No eres un preso político, como ha reconocido la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Estás en la cárcel porque hay seis fugados. Si no hubieran huido , estarías libre porque ser oligofrénico y gilipollas, no es delito !!