Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2020. 13:31h.

Contradicciones de Pedro Sánchez con la inmigración

Del Aquarius a combatir la "inmigración desordenada"

Contradicciones de Pedro Sánchez con la inmigración

La ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya ha afirmado este sábado que no quieren "una inmigración desordenada, irregular y empujada por las mafias" y ha reclamado "luchar contra las redes que trafican con personas", en una entrevista en El Periódico. Las declaraciones de la ministra contrastan con el posicionamiento inicial que tuvo el Ejecutivo de Pedro Sánchez con el barco Aquarius, al que permitió atracar en Valencia y también evidencian el viraje del Ejecutivo español en la política de acogida de los migrantes.

"España no quiere cerrar sus fronteras, pero tampoco quiere una inmigración desordenada, irregular, empujada por mafias. Tenemos muy claro que juntos debemos luchar contra redes que trafican con personas. Y cuando digo juntos no son sólo los europeos, también con los países de origen y tránsito" ha apuntado la responsable de Exteriores del Gobierno español.

En poco más de un año desde que fue investido presidente del Gobierno, Sánchez pasó de acoger al barco Aquarius en el Puerto de Valencia con un despliegue mediático sin precedentes a desentenderse del barco Open Arms. Entonces, el día 11 de junio de 2018 -poco después de acceder al Gobierno español-, Sánchez dio la orden para que España "cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias" y acogiera el barco Aquarius con 629 migrantes.

El Gobierno, sin embargo, se desentendió meses después del barco Open Arms, ya que consideró que "la obligación del capitán es conducir a su tripulación en el puerto seguro más cercano" a pesar de que la embarcación humanitaria pidió urgentemente acceder a un puerto seguro para rescatar a las 121 personas que transportaba.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Yomismo, Sevilla, 30/11/2020 - 20:51

Le debe estar quitando muchos votos VOX al PSOE, ya vimos la conversión de Ana Oramás y al tiempo veremos la conversión de Pedro Sánchez. Para votar a imitadores como Ana Lloramás de Coalición Canarias o al Partido Snachista, es mejor votar al original que es VOX.

#11 Flanagan , Tabarnia city, 30/11/2020 - 16:45

El de la plataforma per la llengua te enviara un jamón pata negra por los servicios prestados.podrá seguir espiando a los niños en el pati gracias al PSOE.

#10 Adrián, Barcelona, 30/11/2020 - 08:59

El fiel lacayo de George Soros...

#9 Chris, Lleida, 30/11/2020 - 07:32

"Cuando dije digo, digo Diego". No es la primera vez que pedrito se contraria a sí mismo con las decisiones importantes.

#8 Facholin, Barcelona, 29/11/2020 - 23:11

El emperador sanchez y soros... que mas se puede pedir.