El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el portavoz parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, se han contradicho a la hora de comentar en qué punto se encuentran las negociaciones de su partido con la CUP.
Torrent, en declaraciones a Ser Cataluña, ha dicho que "no me consta ningún acuerdo con la CUP. Me consta que se está hablando del modelo policial, no en ánimo de discutir su autoridad y su legitimidad, sino para reforzar el peso y las funciones de una policía democrática".
@rogertorrent, president del @parlamentcat: "No em consta cap acord amb la @cupnacional. Em consta que s'està parlant del model policial, no en ànim de discutir la seva autoritat i la seva legitimitat, sinó per reforçar el pes i les funcions d'una policia democràtica". pic.twitter.com/d1fXeGaerL
— Aquí, amb Josep Cuní (@AquiCuni) March 2, 2021
Sabrià, por su parte, ha afirmado en RTVE que hay "un compromiso" con los cupaires respecto al modelo policial. El dirigente de ERC cree que hay que "repensar el modelo de trabajo respecto al orden público".
El portavoz republicano ha asegurado que "hay acuerdo" con la CUP. "Al consejero Sàmper no le consta porque es un acuerdo entre la CUP y ERC, que nos gustaría hacer extensivo a JxCat pero de momento no hemos llegado a este punto”.
Sabrià cree que la CUP ocupa "la extrema izquierda, está bien tener un partido independentista que ocupe este espacio. Estamos muy ilusionados de cómo van las conversaciones".
? @sergisabria @Esquerra_ERC diu que no hi ha acord tancat amb la @cupnacional sobre el model d'ordre públic, però sí un "compromís" per avançar en quatre punts.
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) March 2, 2021
? "L'acord és per treballar aquests punts".
@GemmaNierga @RTVECatalunya @radio4_rne pic.twitter.com/QbBwzWxp69