Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2019. 13:09h.

Contradicciones en JxCat por los gritos en el Parlament

Borràs dice que "no se viene a gritar", pero Pujol defiende que se gritara "libertad"

Contradicciones en JxCat por los gritos en el Parlament

Representantes de Juntos por Cataluña han contradicho por los gritos en el Parlamento durante la rueda de prensa que han ofrecido este lunes desde la cámara catalana. La portavoz de la formación en el Congreso, Laura Borràs, ha dicho que el Parlamento "no se viene a llamar". En cambio, el diputado Eduard Pujol ha defendido que desde la bancada independentista se llamara "libertad" cuando se mencionó la detención de los siete independentistas encarcelados bajo la acusación de terrorismo.

Preguntada sobre una hipotética moción de censura de Ciudadanos al presidente Quim Torra, Borràs ha dicho que "la actividad parlamentaria no nos hace ningún tipo de miedo, lo que nos da miedo es la amenaza del 155 de aquellos que la quieren detener" . En este sentido, ha destacado que "el Parlamento se viene a hablar, no a llamar, si puede ser".

"Se dice Parlamento porque venimos a hablar, otros piensan que vienen a un 'llamamiento' para que sólo llaman, desprestigian y tratan de trabajar en la degradación de la calidad de nuestras instituciones", ha subrayado.

Tras estas manifestaciones, se ha pedido si JxCat repetiría los gritos en el Parlamento y Pujol ha defendido "la necesidad de tener un respeto a la institución, de hablar y no de gritar, pero dijo que" el grito de libertad es un grito absolutamente digno, es un grito absolutamente de acuerdo con los momentos que nos tocan vivir y es un grito que denuncia la excepcionalidad del momento ", sentenció.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Cris, Barcelona , 30/09/2019 - 14:42

Están en un buen lío y es gracioso ver lo mal que se salen

#2 botifler1914, Waterlux, 30/09/2019 - 13:42

Historicamente solo se han puesto de acuerdo en como trincar la pasta.

#1 fran bcn, BCN, 30/09/2019 - 13:42

en Pujol igual que en Torra son dos activistes fanàtics, res de nou....la Borràs encara hi toca una mica-..-