Publicidad
Política · 8 de Septiembre de 2020. 14:57h.

Contradicciones en Palau

Budó dice que "Torra no cometió nigún delito" pero el presidente se autoinculpó durante el juicio

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, se ha refirido en rueda de prensa a la posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha defendido que "Torra no cometió ningún delito. Esperemos la sentencia del Supremo".

Budó ha hecho estas declaraciones a pesar de que el propio Quim Torra se inculpó durante el juicio en referencia a las pancartas de Palau y admitió que "sí, desobedecí. La orden era ilegal".

Por otra parte, en referencia a la respuesta a la sentencia, ha remarcado que "como Govern no tenemos ningún escenario sobre la mesa". "Debe ser el presidente quien acabe decidiendo la estrategia", ha defendido.

Budó ha discrepado de ERC y la CUP, que quieren pactar una respuesta conjunta, y ha dejado claro que "será el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien decidirá cómo responde a una eventual inhabilitación del Tribunal Supremo".

Finalmente, con respecto a la mesa de diálogo con el Estado, consideró que "si se busca la resolución del conflicto político hay que abordar los dos temas: derecho a la autodeterminación y el fin de la represión y la amnistía".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 El Sifoner, Castellón, 08/09/2020 - 18:59

("si se busca la resolución del conflicto político hay que abordar los dos temas: derecho a la autodeterminación y el fin de la represión y la amnistía") No le falta razón ciudadana Budó, se debería de abordar. 1º autodeterminación=no exite el derecho y no es posible, 2º represión=no hay , es justicia, 3ºamnistia= en base a que?, no hay a

#3 Marti, Barcelona, 08/09/2020 - 15:28

Anem millorant, de moment veure aquesta inepte i mediocre amb el morrió posat a la boca, ja es una bona senyal que segueix el bon camí. Ara només caldria aplicar-li alló de "mut i a la gabia", perque tot lo que pugui dir aquesta, ni cas!

#2 Marcial, Santa Coloma, 08/09/2020 - 15:23

La chica no sabe nada, nunca sabe nada, lo tiene que decidir torra, perdón, lo tiene que resolver el karlas y eso lleva un retardo por el desfase horario con bruselas. Se le acumula el trabajo, quien decía que se pasaba el día holgazaneando entre plato y plato de mejillones.

#1 Final de represión y amnistia, Terrassa, 08/09/2020 - 15:14

Deje de decir memeces. Si quieren buscar una solución al "problema", como ustedes lo llaman, lo único que han de hacer es "bajarse del burro" al que ustedes llaman "problema". Ya está. Zoquetes, que son unos zoquetes. Venga con las chorradas de la represión y los exiliados y demás bobadas, panda de egoístas engreídos y vendemotos de tercera